17 de febrero de 2010

Los llamados que vinculan a Burzaco con Palacios desde 2007

Foto Internet - archivo
Fuentes judiciales adelantaron a Online-911 que entre agosto de 2007 y octubre de 2009, el ex comisario se comunicó 52 veces con la fundación que dirige el actual titular de la Policía Metropolitana.

16/02/2010 : 15:47 : Tal como adelantó este portal la semana pasada, las relaciones entre el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y el ex jefe de la fuerza Jorge "Fino" Palacios, son de vieja data.

Fuentes judiciales informaron a Online911, que en el período que va del 17 de agosto de 2007 al 20 de octubre de 2009, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios y el actual titular de la Policía Metropolitana se comunicaron 52 veces. Según los registros que tiene el juez federal Norberto Oyarbide, Burzaco llamó a Palacios 27 veces mientras que el ex comisario lo hizo en 25 oportunidades.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el 25 de agosto, el día que Palacios renunció a la Policía Metropolitana, Burzaco lo llamó dos veces.

Si bien estas comunicaciones no se encuadran dentro de ningún delito, dejan de manifiesto la aceitada relación entre Burzaco y Palacios, quien está detenido en Marcos Paz junto al espía Ciro James por las escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de Víctimas de AMIA, al empresario Carlos Avila, al cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo, entre otras personas.

En el mismo periódo que se produjeron, por intermedio de dos jueces misioneros, las intervenciones ilegales al teléfono del empresario Avila, que continuaron por el lapso de dos años. Luego durante los años 2008 y 2009 fueron intervenidos otros teléfonos.

La semana pasada Online-911 señaló que la cúpula de la Policía Metropolitana seguía respondiendo al Fino Palacios, sin embargo Burzaco en declaraciones radiales lo negó, aunque no desmintió las acusaciones que pesan sobre algunos de los ex comisarios que conducen la fuerza.

Desde que asumió la Policía Metropolitana, Burzaco intentó por todos los medios despegarse de la etapa en la que Palacios ocupó su lugar. Abrió canales de comunicación con la Policía Federal y manifestó que la fueza iba a tener un caracter preventivo.

Fuente: Online911.com.ar>

No hay comentarios:

Publicar un comentario