26 de mayo de 2010

Los gorilas en una encrucijada ¿Como volver a la crispación?

Hoy se puede leer a Joaco " Los actos de Cristina Kirchner fueron ceremonias casi monárquicas que sólo admitieron a los propios, salvo algún gobernador disidente y escasos legisladores opositores (dos, nada más). El resto fue la platea eterna de los fastos kirchneristas, tan cercanos ya a la adulación de los líderes que se tornan incompatibles con una República.
El otro acto fue el de la reapertura del Teatro Colón, donde convivieron amablemente peronistas, radicales, socialistas y la centroderecha de Pro. Más allá de las personas que allí expresaban esas ideas, es probable que en ese estilo, civilizado y pacífico, se esté incubando el futuro no tan lejano de la Argentina. Un río social subterráneo parece crecer con fuerza bajo el suelo presuntamente seguro de los actuales gobernantes. Los argentinos que atestaron las calles de Buenos Aires preferían estar unidos antes que inexplicablemente divididos. Nunca se vio mejor que en esos contrastes entre el llano y la cima el irreversible ocaso del proyecto y del estilo kirchnerista."

Se puede leer a Lusimi "Pero Kirchner también podrá ser recordado como el Presidente que acumuló más poder político y económico desde el retorno de la democracia en 1983. O como el hombre que intentó perpetuarse en el poder a través de su esposa, una militante que a la vez se transformó en la primera presidenta electa."

Se puede leer a Edu el holandes "Las fantasías pueden demasiadas veces más que la realidad. Raúl Alfonsín también soñó en 1986 cuando la Argentina obtuvo el campeonato del mundo en México de la mano de Diego Maradona. Un año más tarde perdió las elecciones legislativas, que terminaron por acelerar su salida de poder y sepultaron sus proyectos. Una lección que los Kirchner, embriagados ahora por el acompañamiento social del Bicentenario, no deberían desdeñar."

El sueño del 2011 sin tiranos. El sueño de la democracia de ellos, donde puedan marcar lo democrático y lo que no lo es, con su autoritarismo de siempre. El sueño de volver a ser la República de desiguales que tan bien habían construido. Todos ellos, lo que no saben, es que aún cuando se vayan los K, tienen los días contados. Y no porque una horda K los vaya a asesinar, nada mas lejos de la realidad. Sino porque esa muchedumbre en paz que festejó el bicentenario, tambien los detesta a ellos. Ya va quedando claro quienes son los promotores de un pais crispado. Ya va quedando claro a quien le conviene una sociedad dividida.
Sres del pensamiento único, les pido por favor que cuando se vaya el último, apaguen la luz, porque encima nos van a salir caros

No hay comentarios:

Publicar un comentario