24 de junio de 2010

Murió Floreal Avellaneda, padre del Negrito

Después de 33 años, esta es una lucha que hemos ganado. Hemos conseguido una sentencia como esta. Hoy nosotros hacíamos muchas conjeturas, no sabíamos que iba a pasar con la jueza, había cierta desconfianza, pero salimos conformes. Primero, porque le dieron cadena perpetua a Riveros en cárcel común, 25 años a García, 19 años a Aneto, así que todos han recibido su sentencia. Para nosotros es una gran satisfacción, una lucha ganada. Por eso esta condena es una demostración de que si nos unimos, luchamos y trabajamos en conjunto las cosas salen. Por eso, con un esfuerzo máximo, hay que seguir adelante para los próximos juicios, porque todavía hay compañeros que esperan justicia. Esta dictadura masacró una generación. Tenemos que seguir luchado, trabajar con otras instituciones de derechos humanos y apoyarlos. Lo fundamental es construir un frente popular y seguir con esta lucha”,(Floreal Avellaneda, al término del juicio por la muerte de su hijo)


Ayer murió Floreal Avellaneda, padre del Negrito. Nos deja un padre que luchó con toda la fuerza para que la Memoria, la Verdad y la Justicia sean el paradigma de los Derechos Humanos. Por su hijo y por el resto.

Ayer murió Floreal Avellaneda, con el alivio de que los asesinos de su hijo están condenados y presos y con la tranquilidad de que el Negrito ya es parte de todos nosotros: un símbolo, un faro, una guía.

Ayer, Floreal nos dejó físicamente, pero parte de él queda en cada uno de nosotros, y eso seguro que nos va a hacer mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario