5 de julio de 2010

El amor intacto



Ayer fui a la casa de unos amigos, en Lugano I y II. Me impresionó la cantidad de banderas argentinas que sobrevivían en las ventanas y me puse a pensar que el exitismo es algo que está mas alla del sentimiento popular. Que las cosas se miden mas alla de ganar o perder y que lo importante es la huella que dejan en las personas los hechos sociales y culturales.
A la tristeza de la no clasificación a semis, sobrevenía la ilusión de que no siempre todo es una mierda y que los sentimientos puros y nobles nos hacen un mejor pueblo. Yo ni sabía cuando volvía la selección. No me importaba porque para mi ya estaba bien, fue un buen mundial y la desilusión no opacaba la razón
Mirando las banderas subi a la casa de mis amigos, sin pensar ni en Diego, ni en Lio, ni en ninguno de los demas. Y cuando me estaba llendo, mi amigo me dice "Volvía hoy la Selección, ¿no?" A mi cara de que me importa cuando vuelven, me agrega "Deben estar llegando". Casi de inmediato, mi señora me dice "Te suena el celu" y un mensaje que dice miles recibiendo a la Selección. Vamos Argentina!!!
Ver a todos esos yo, alentando (protegiendo, como bien dijeron ayer en 6,7,8) me hizo mucho bien. Yo no estaba enojado con la Selección. Yo estaba enojado con como iban a tratar a Diego y a los demas. Lo había escuchado a Elio Rossi (super panqueque) decir que él lo había dicho antes. Claro que después de ese antes, había pedido disculpas.
Lo había escuchado a Toti "la tengo adentro y bien profunda" Passman, decir que el DT debía renunciar, y desnudando el peor vicio humano: pegarle al que está en el piso. El, que no se bancó lo que le dijo Diego en Montevideo, no se le plantó cuando Diego era fuerte, esperó un traspié, para pegarle al caido. Había un coro mediático y mucha gente en Ezeiza. y muchas banderas en muchos lados. Y mucho amor en todos lados.
Me volví a mi casa, pensando que el proceso es irreversible. Que descubrimos que los reyes son los padres, que Papa Noel no existe y que la prensa (y los periodistas) tienen intereses. Y que de eso no hay vuelta atras. Se rompió la magia. Y ya no importa quien hable solemnemente. Lo que importa es que el amor por nuestros gladiadores siga intacto y se profundice.

Gracias por todo y en el 2014 les arruinamos el Mundial a esos que se creen los mejores!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario