9 de septiembre de 2010

Clarin perdido en su propio laberinto



El apreciado columnista Fernandez Canedo nos quiere hacer creer que el país acumuló colchones de dinero que el Gobierno va a usar. Se acumularon solos. No hay políticas de retenciones, de presión fiscal, de flotación del dólar. No. Es "el país" el que acumuló reservas. Dentro de poco va a decir que fue Magnetto. Igual, este editorial tiene algunos párrafos imperdibles

"Día a día el Gobierno va consolidando su decisión de hacer jugar la economía al servicio de sus objetivos políticos."

"El principal “colchón” es el cambiario y es el argumento más contundente para explicar la mejora económica de este año "

"Ese “colchón” es una novedad para la economía y le permitiría al Gobierno ir atrasando el precio del dólar para favorecer el consumo."

"Hoy, como se puede ver en uno de los gráficos adjuntos, la Argentina está beneficiada porque la relación de los precios de lo que exporta son superiores a los que importa . En otras palabras: la soja y el petróleo subieron relativamente más que los celulares ."

"Además, el sector agrícola generó un fuerte aumento de la producción, y los dólares llegaron con intensidad"

"Otra parte del “colchón” cambiario que se irá consumiendo hasta fines de 2011 está relacionado con el propio precio del dólar en el mercado local."

"Hoy un dólar cuesta $ 3,96 y si el Banco Central no comprase divisas costaría menos."

"Evidentemente el “viento de cola” proveniente del exterior sigue jugando un rol clave para explicar el crecimiento argentino y regional."

"La política se adueña aún más de la marcha de la economía y la estrategia oficial será fogonear el consumo interno sin hablar de inflación, hasta que los dólares aguanten."
Ruego que esto último que dice el amigo de Clarín, se cumpla, porque está comprobado que si la política económica es correcta, los dólares "aguantan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario