18 de octubre de 2010

Clarin le dice a la opo de donde sacar plata para el 82%

¿ la opo se hara cargo? Clarín, aca , cuenta en que gasta el gobierno los 60 mil millones de pesos que hacen falta para pagar el 82%.

Al final de la nota, está este resumen, para que quede clarito y se entienda:

1 La ANSeS se hace cargo de varios gastos que se le asignaron por decreto y sin discusión sobre cómo pagarlos. Por caso, más de 910.000 pensiones no contributivas, que suman unos $ 10.000 millones anuales.

2 Cubre el déficit de las Cajas jubilatorias de militares, policías y fuerzas de Seguridad.

3 Paga los subsidios del programa de Reproducción Productiva (Repro), que se otorga a las empresas en crisis.

4 Las 2,3 millones de las llamadas jubilaciones “por moratoria”, que se dieron a gente con aportes incompletos o directamente sin aportes: son $ 27.000 millones.

5 De los intereses del Fondo de Garantía de la ANSeS salen los $ 8.300 millones para el pago de la nueva Asignación Universal por Hijo. Y también el plan de computadoras portátiles para colegios y estudiantes.

O sea, Clarin pretende que se dejen de pagar 1) las pensiones no contributivas, potestad de los diputados y senadores; 2) los deficit de las cajas de jubilaciones de seguridad ¿propone recorte de haberes para esas cajas? ¿que hacemos con policías y milicos retirados? ¿los mandamos a un pozo?; 3) Terminar con los Repro y que aumente la desocupación; 4) terminar con las jubilaciones de gente que no aportó porque estaba en negro; 5)Terminar con la AUH y el plan conectar igualdad.

Nunca nada estuvo mas clarito. Nunca nada fue tan transparente. El Plan de 5 puntos incluye recorte, deficit, desempleo, desigualdad y falta de futuro para los mas vulnerables de nuestra sociedad. Cualquier parecido con el menemismo, es pura coincidencia. La opo ¿se la bancará para llevar adelante este programa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario