15 de octubre de 2010

El peronismo como hecho maldito

Estamos en un pais donde una parte de la población se niega a aceptar a la otra parte. Hace 65 años que es asi. Desde el 17 de Octubre del 45 el sector de la riqueza concentrada elabora artimañas para que los negros, los cabezas, los pobres tengan cada vez menos, participen cada vez menos. Su ilusión de país es con ellos decidiendo y ningún negro molestando. Maximizando ganancias, perpretrando la explotación indiscriminada de la naturaleza y de los trabajadores. En suma, el egoísmo en su maxima expresion.
Pero lamentablemente (para ellos) ese mundo no existe. Nosotros estamos acá y somos un actor político. Somos y estamos. No es una ilusión. Ni una pesadilla. Somos brutos, poco sutiles, pasionales. Decía Eva que somos pasionales porque tenemos corazón. Pero también somos racionales, leales, alegres. Estamos y somos. Y van a tener que convivir con nosotros. O sea, el sueño de un presidente opositor en 2011, va a tener que convivir con un parlamento peronista ¿ALguien duda que vamos a tener mayoría en las 2 cámaras? O sea, el sueño de borrarnos del mapa no se va a cumplir.
Mirá que intentron de todo. Primero nos prohibieron. Nos dijeron que el General no existía mas. No se lo podía nombrar, porque ibas preso. Después, cuando se dieron cuenta que igual estabamos y eramos, nos fusilaron en jose Leon Suarez, en unos basurales. Como no alcanzó, nos persiguieron a muchos mas. Las cárceles se llenaron de nosotros.
Como tampoco alcanzó, nos empezaron a desaparecer. De a poco. Primero uno (Felipe Vallese) y después varios mas. Cuando se dieron cuenta que siempre ibamos a ser y a estar, el General volvió. Duró poco. Y la ilusión renació. Seguramente alguien volvió a pensar que teníamos que dejar de ser y de estar. 30 mil no están. Pero son. SOn nuestra bandera, nuestra historia, nuestra guía. Y fabricaron a madres y abuelas de todos. Y vaya que si son y estan.
no alcanzó la muerte, no alcanzó la desparición, no alcanzó la prohibición. Intentaron desde adentro. Nos quiseron comprar. Muchos nos negamos y no compramos los espejitos de colores del neoliberalismo. Ni del progresismo. Y hoy somos y estamos. Y a los que sueñan con que no existamos, hay que decirles que muchos antes lo han soñado. Y fracasaron estruendosamente. No sigan el camino del odio y del fracaso. Nuestro país es de todos. De los que piensan como yo y de los que no piensan como yo. De nada le sirve a un argentino pelearse con otro argentino.
Entre todos tenemos que hacer un gran país. No caigamos en la trampa de los que se creen dueños de nosotros. Somos nuestros propios dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario