20 de octubre de 2010

Joaco, no te pongas nervioso. Ya va a pasar

El amigable bussista JMS ya no sabe como destilar bronca. A la impunidad de decir cualquier cosa, sin ningún fundamento ni ninguna prueba, ahora se le suma que lo hace muy nervioso. A la espera del muerto que no llega, Joaco intenta defenestrar al kirchnerismo, una vez mas, en esta nota

Dice el tucumano en uno de sus brillantes parrafos: "Sin embargo, puede inferirse que lo que Cristina Kirchner insinuó es la necesidad de colonizar ideológicamente a los medios periodísticos. A eso le llamó "nacionalizar". La idea es tan peligrosa y oscura para la democracia como el significado literal de lo que dijo. El kirchnerismo quiere una prensa que piense como piensa el kirchnerismo y que informe según los paradigmas supuestamente "nacionales y populares" del matrimonio gobernante. "Nacional" no es para los Kirchner un término que alude a la condición de argentinos, sino al grado de lealtad a sus confusas banderas políticas. Basta observar a la actual prensa oficialista argentina para entrever el modelo que les gusta." Nacionalizar significa que, ante un problema entre argentina y otro país, defiendan al país Joaco. ¿Te acordas cuando decias que defendías al país desde las paginas de Clarín durante la dictadura civico-militar? ¿Te acordas cuando relatabas el opertivo independencia? Ahi no habia problemas de tránsito cuando los militares argentinos cerraban calles para secuestrar gente. Los cipayos que escriben y son la herencia del Proceso son un lastre para la democracia, porque no están acostumbrados a ella.
Pero sigue el niño mimado de Clarín y La Nación: "Con todo, cualquier argumentación teórica contra tales postulados carece de la posibilidad de convencer al kirchnerismo. La fracción peronista que manda ya fracasó con una descabellada denuncia sobre la compra de Papel Prensa hace 34 años (que se probó falsa de cabo a rabo) y ya tropezó también con un implacable límite judicial a la aplicación del artículo medular de la ley de medios. Nada, no obstante, logró frenar definitivamente una política destinada a desacreditar a medios periodísticos y a periodistas. La saga continúa y continuará. Esa política se puso en marcha no bien asumió Néstor Kirchner en 2003, pero se agravó seriamente durante el mandato de su esposa." ¿Ya fracasó la demanda de Papel Prensa? Si está en un juzgado, en primera instancia. Implacable limite judicial llama JMS a una medida cautelar. Que manera de mentir, por favor.
Embiste Joaco, ya al borde de la psicosis: "Los actos inútiles conviven simultáneamente con los agravios inútiles. La Presidenta se lanzó de lleno ayer, ella misma, su bloque de diputados y sus esenciales aliados de centroizquierda, contra la producción de papel para diarios; es decir, otra vez contra Papel Prensa. Hay que creer que los Kirchner han llegado al convencimiento cabal de que esa empresa privada es una bien del Estado (sólo lo es en un porcentaje minoritario) y que, por lo tanto, forma parte del ya abultado capital privado de la pareja presidencial. Si se tiene en cuenta cómo usan, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas o los medios públicos de comunicación, entonces es fácil deducir cómo usarán a la principal empresa argentina proveedora de papel para diarios. La usarán para satisfacer las necesidades políticas o personales de los Kirchner. "Una cosa es el Estado y otra cosa es el Estado de los Kirchner", suele decir el senador Ernesto Sanz." Curioso que lo cite a Sanz. Los radicales no saben manejar el Estado. Lo demostraron los últimos 80 años. No debe ser casualidad. Curioso que critique al "estado de los Kirchner" y no se le conozca una crítica al "Estado terrorista". Ni siquiera un análisis de su actuación en esa época, cuando era distinguido por Bussi y después, cuando estaba a acargo de la sección política en CLarín. Me mata lo de esenciales aliados de centroizquierda. Pobre Pino, le van a dar de todos lados ahora. No se puede estar bien con Dios y el Diablo. Nosotros ya lo conocemos. El que traiciona una vez, traiciona siempre.
Y a Joaco, que decirle. Ya hemos gastado tanto teclado analizando las cosas que escribe. Pensando en como alguien puede tener tanta impunidadpara decir cualquier cosa, sin que nadie le diga "Che, pero ¿esto es asi?". Deje la crispación, amigable Joaco, le va a hacer mal a la úlcera. Recuerde que hubo épocas peores y usted estaba del lado de los malos. Yo lo recuerdo. Perfectamente. Porque, afortunadamente, en nuestro país se cultivó la memoria, para buscar en el pasado las respuestas a los dilemas del presente.

2 comentarios:

  1. No se si le debemos decir que ya va a pasar , espero que no le pase . Espero que la justicia avance y juzgue a los responsables civile del genocidio y las complicidde mediáticas . Aparte esta bueno verlo tan sacado significa que vamos muy bien .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya va a pasar. Es como a los nenes. Viste que le decis, tranquilo, tranquilo, ya te va a dejar de doler... Jejejeje

    ResponderEliminar