22 de octubre de 2010

Magnetto, Trotsky y Rial

Ayer no fui a la marcha. No puedo ir a una marcha que iba a ser en contra del Gobierno Nacional. Mi vieja me lo reprochó. "Hay que estar en contra de esa muerte", me dijo por telefono a la noche. Sin embargo, me alegro de no haber ido. Fue un show para la tele. Fue la marcha opositora al gobierno que buscaba Clarin hace rato. Fue lo que no fue Fibertel, la seguridad y muchos etcéteras. Y muchos "de los nuestros (ponele)" estaban ahi. Y está muy bien, porque cada uno está donde cree que debe estar. Con la muerte no se jode. Y menos con una muerte como esta.
Mariano era de acá, no muy cerca pero tampoco muy lejos. A la madre creo que la conozco, no estoy seguro. La vi una o dos veces, si es quien yo pienso que es. Es una mierda esa muerte. Nos dio una piña de knoct out. Porque sabemos que con la muerte no se jode. Mucha sangre fue derramada en nuestro país. Mucha sangre nuestra. Los tipos tiraron a matar. Sin miramientos. Alguien dijo que sabe quien es el asesino, pero que primero quiere la reincoporación y el pase a planta. Un oportunista. Los del PO siempre fueron un poco oportunistas. No me extraña. Pero especular con la muerte de un compañero es demasiado ¿no? Me parece. Es como que está muy charlado. Si a mi me matan un compañero, hasta que no lo entierran no me separo. Son formas de ver las cosas. Por eso nunca fui trostkysta. Tenemos distintas dormas de ver las cosas. Cuando militaba en la facu, mi vieja me preguntaba "¿Quien es tu enemigo? Los troskos son truchos, pero no son el enemigo". Nunca tuve una respuesta seria a esa pregunta. Hasta que ganaron el Centro de Sociales. Me diferencian un montón de cosas. Yo no cambio mis convicciones por 2 horas de televisión, mas allá del canal que me transmita. No se, me dio la impresión de que estaban usando la muerte para hacer política, cosa que yo traté de no hacer durante todo el día de ayer. Por respeto.
Porque, parece, que Magnetto encontró una nueva estrella para tratar de erosionar al gobierno. No nos sorprendamos de una nueva construcción mediática en Altamira. ¿El PO aliado a Clarín? Son capaces. Los del PO son capaces de hacer cualquier cosa, lo demostraron en todas sus gestiones en Centros de Estudiantes. Son la Franja Morada con otra ideología y sustento teórico marxista. Pero la práctica es la misma. La patota es la misma. Los militantes rentados son los mismos. Por eso, quizás, Clarín encontró nuevo juguete. Ojala me equivoque.
Dice D´elia que estuvo con un tipo que fue reclutado por Tressa para ir a Avellaneda a la contramarcha. Un dirigente fue baleado porque denuncio a este Trssa como cabecilla de la patota. La pista duhaldista, que muchos ayer y antes de ayer (mierda, ya pasaron dos días) veíamos como una posibilidad, está dando vueltas. Habrá que investigar. ¿Habra que ir a pedirle a los pibes que declaren, aun si no s resuelve su situación laboral? ¿Cuanto vale la justicia?
Ayer, por todo este quilombo, no fui a laburar. Había paro. Y a la tarde me puse a ver un rato a Rial. Estaba hablando La Niña Loly (?) sobre algo que había pasado en Febrero con Matías Ale, Silvina Escudero y no se quien mas. Ella (una boluda grande de 20 y pico) le decía Tio Jorge, haciendose la nena. Una estupidez que ni erótica era. Cuando a la noche me puse a ver la marcha y vi que TN transmitía en vivo, que ensalsaban la figura de Mariano como militante popular, de los sueños que tenía, etc, etc. Me pregunté que opinaba la Comisión Interna de TN al respceto. Claro, no hay Comisión Interna ahi. ¿Por que una empresa que no quiere sindicatos pregona por la democratización sindical? ¿Por que una empresa de derecha, vinculada a la represión, pone 3 horas seguidas banderas del PO? ¿Por que un Grupo monopolico de re derecha (gracias Pino) le da tanta propaganda a uno re de izquierda? Creo que Magnetto es como Rial. Como Tinelli. Te pone y te saca de acuerdo al rating que generás. Te usa y te tira. Como usa las muertes de la inseguridad para su propio beneficio. Se ve que no es el único.

1 comentario:

  1. Bueno ayer discutiamos con compañeros de JCA que mo habia estado bien que ayer no marcaharan la Camporao el Mov Evita y cual era la militancia kirchnerista que una muerte de un militante tenga la ideologia que tenga no le mueve mas que emitir mensajes de rechazo. Se discutia si esos grupos piensan por si solos o solo salen a apoyr al gobierno haga lo que haga .E incluso un compañero nos indagaba si en este caso si no habia correccione sdesde el gobieno si nosotros nos bancabamos 1 muerto , 2 muertos o 5 muertos , esta bien essu posicion , pero a mi me parece que Carta abierta hay pocoa toleranzacia a la menor critica y esto generaba eso , yo fui a la marcha con el enceuntro y la lista 10 CTA atras estaba el FTV de Delia , nunca vimos a la gente del PO nosotros. Esperemos como dice Nestor haya noticias importantes , porque sino si este tema termina como otros va a ser un muerto a pagar por gobierno , peor otro compeñro del Encuentro me decia que el tenia una vision medio carriotista que nos tiraron un muerto y con el año electoral nos vana tirar muchos que el 2011 va a ser complicado mmmmmmmmmmm

    Un abrazo

    ResponderEliminar