29 de noviembre de 2010

Clarín nos informá que Nestor ya no está

Leemos esta nota de Clarín donde hace una especie de análisis del último mes político. Enumera una serie de punto, que supuestamente incomoda al "kirchnerismo duro" (?). Como yo pertenezco al "kirchnerismo duro" (o ultra, o super, o lo que sea), me hago cargo y le contesto al amigacho Nicolás Wiñazki 

  • " Buena parte del arco dirigencial K se sorprendió cuando la Casa Rosada anunció que justamente pedirá ayuda al FMI para auditar el índice de precios del INDEC." Nosotros fuimos los que le pusimos el freno al FMI. Acordar un Indice de Precios no es acordar la política económica. Un indice es un indice no rompamos las bolas. Acá lo trato en un post hace unos días.
  • "El jueves, la presidenta Cristina compartió un acto junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán" Siempre recuerdo una frase de Aníbal, que dice mas o menos asi: "que no hablemos en los diarios no significa que no trabajemos. Yo creo que va a haber novedades antes de fin de año con respecto a este tema.
  • "Cerró el Congreso empresario de Federación Argentina de Entidades Empresariales del Transporte de Carga (Fadeeac) prometiéndoles a los hombres de negocios que impulsará una nueva ley de ART" “Cristina tiene el mismo discurso de Cavallo”, la criticó la diputada opositora Margarita Stolbizer". Recordemos que Cavallo fue Ministro de Economía del partido de Margarita. Y ella no se hizo opositora cuando llegó Cavallo y Cristina si se hizo opositora cuando llegó al Senado en el 95. Trayectorias, que le dicen
  • "El proyecto legislativo de jefe de la CGT, Hugo Moyano, que busca reglamentar el reparto de las ganancias entre sus trabajadores, se suspendió hasta el año próximo" Si los empresarios no van a negociar es muy dificil. ¿Por que no dice,  amigacho, que el G& dejo clavada 2 veces a la comisión laboral de Diputados? Claro, se cae el argumento ¿no?
  • "Los gestos de distanciamiento de Moyano son evidentes : tras meses de resistencia, el Ministerio de Trabajo destrabó la inscripción gremial del sindicato de los delegados del subte , algo que el camionero se negaba a aceptar."  Si firma, se aleja de Moyano, si no firma, no cumple con la Justicia. ¿Por que no se preocupa de la Libertad Sindical en Clarin en vez de buscarle el pelo al huevo? ¿Que podia hacer Tomada?
  • "En la política partidaria, Cristina también se abrió a otros sectores resistidos por los K ortodoxos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, tiene la orden de buscar el mayor consenso posible dentro del PJ: la semana pasada visitó a dos intendentes díscolos, el de Tigre, Sergio Massa; y el de Olavarría, José Eseverri. En la Rosada dejan trascender que podría avanzarse en un acuerdo con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, distanciado de los Kirchner desde el conflicto con el campo." La divisa K en 2011 es "arreglemos con todos menos con Clarín". Es lo que refleja esta nota y es lo que quería Nestor.
  • "Los líderes de los movimientos sociales K son de los más preocupados dentro del oficialismo por el nuevo acercamiento al FMI, a los empresarios y a los jefes territoriales más conservadores del PJ. “Son medidas que Néstor ya tenía pensadas de antes y se van concretando”, minimizó un importante dirigente social a Clarín , aunque aclaró que igualmente comprende que entre sus pares haya preocupación porque “Néstor ya no está”. Es, efectivamente, lo que está pasando. Hay preocupación porque Nestor ya no estám dice la fuente. Es lo que está pasando, dice amigacho Wizñaki. La verdad es que con esta clase de genios es dificil competir en análisis político. ¿Hacen cursos en Clarín para decir obviedades? ¿Siempre el disparador es una fuente anónima? ¿Nunca algo superador? ¿Siempre son temores, dudas?
A esta altura, es necesario volver a una frase, que dio Nestor cagandose de risa. "Que te pasa, Clarin ¿Estas nervioso?" Je.Estaban nerviosos, nomas. Ahora tienen pánico, me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario