8 de noviembre de 2010

Con el tiempo en contra - Murió Massera

Murió Massera. Murio como un vegetal, en una cama del Hospital naval. Debe haber muerto rodeado de su familia, de la gente que lo quería (si hay gente que lo quiere). Murió preso, porque estaba preso. Con las decenas de miles de muertes en su conciencia. Con los llantos de los bebes robados, los gritos de los torturados, los violados, los asesinados en esos campos clandestinos de concentración.
Murió Massera y se llevó a la tumba lo que sabía. Si había listados microfilmados o no, si quedaba algún tipo de dato que pudiera hacernos saber donde están los cuerpos asesinados o los bebes apropiados. Murió Massera y se escapó de la justicia. Como escaparon otros, a través de la muerte. No alcanza con saber que esas almas perversas van a un lugar horrible. Yo no lo se. Yo quiero justicia terrenal. Quiero que los hombres resolvamos los problemas de los hombres a través de la justicia, a través de las instituciones. Que se sepa le verdad, que se digan donde están, cual fue su destino.
Que lo desaparecido, reaparezca.
Se murió Massera y pronto se van a morir otros. Algunos con justicia y otros sin que la justicia los haya alcanzado. Muchos deben haber muerto en la impunidad. No quiero mas impunidad en mi país. Que se aceleren los juicios es una deuda de la democracia, porque no tenemos tiempo. NOs juega en contra el reloj. A ponerse las pilas, que la justicia no puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario