3 de noviembre de 2010

Dia de la Soberanía




















Es curioso que nuestro país no tenga (hasta hoy) Dia de la Soberanía.Tenemos Dia de la Independencia, pero no es lo mismo. Nunca me voy a olvidar San Pedro, ahi donde hace la curvita el Río. Pararse al lado de los cañones con los que el Ejercito de nuestro país derrotó a las principales potencias militares y económicas del momento, es increible. Se ve clarito el rio, como da la vuelta, el grosor de las cadenas. Es impresionante imaginar el momento, la barranca.
Que genio que era Rosas. Para otro momento quedará re-revisar su gobierno. Hoy me quedo con este Dia de la Soberanía, que es bien simbólico. Que nos dice mucho de profundizar nuestro estima como Pueblo, que nos habla, en una fecha, lo que Nestor nos dijo durante 7 años.
Quizas hay varios tipos de Soberanía. Se podría homenajear, tambien, al que le metió 3 cañonazos al FMI y lo obligó a nunca mas pisar este suelo.

2 comentarios:

  1. A mi me llamo la atenmcion como mediaticamente aun en los medios no hegemonicos se minimizo el dia de la soberania nacional y la vueltab de obligado para hablar en primer termino del carnaval . Y todo bien con el carnaval , pero para mi este feriado es mucho mas importante , todo argentino aparte deberia saber que San Martin le cedio a Rosas su sabñle por haber sido el unico hombre que defendio como correspondia a nuestra patria . Netor tambien defendio nuestra soberania , en mar del plata en 2005 . en la relacion con el FMI rememorando al Rosas el restaurador de las leyes , de la justicia social y de la politica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE TA RE WENOO...!!!!! qe lindo seria estar en lugar de el..!! jaja un abraso grande maestro!!!

    ResponderEliminar