8 de noviembre de 2010

La Nazion contra el sentido común

Claro, ellos son los portadores de la VERDAD cientifica. Su discurso basado en la objetividad de la ciencia ya causa risa, pero bueno que le hace una mancha mas al tigre ¿no?
De la saga "Estoy con el imperio aunque me cueste la vida", con títulos como "Este gobierno dura 6 meses" o frases como "no van a parar hasta que haya un muerto", nos regala un nuevo capítulo: "Las matemáticas de Cristina" Aqui, el diario mitrista compendia una serie de frases históricas: "La Presidenta llegará entre el miércoles y jueves a Seúl para participar de la cumbre del G-20 donde la Argentina fortuitamente tiene reservado un lugar a pesar de que los números de su economía no responden a ciertos parámetros para acceder a ese premio. (...) Tratará además de imponer su teoría de negociar la deuda con el Club de París por 6700 millones de dólares sin la injerencia del FMI." Sigue
"A esta altura esa idea parece casi como un capricho de mal gusto si se tiene en cuenta que por estar en el G-20 la Argentina debe someterse automáticamente a las reglas de los países miembros, entre ellas la relación con el FMI."
Usando fuentes confiables como "un destacado referente de una empresa multinacional" o "un destacado diputado del PJ". Pero lo mas soberbio es la predicción de las reuniones bilaterales: "En medio de ello, la Casa Rosada prevé reuniones bilaterales de la jefa del Estado con sus pares de Alemania, los Estados Unidos y España. Podrán ser simples y breves reuniones para manifestar las condolencias por la muerte de Néstor Kirchner. Pero el canciller Timermann dirá que se trata de encuentros diplomáticos de alto vuelo." Extraordinario. Ya saben de que van a hablar. Seguramente se lo dijo un presidente morocho de una superpotencia en crisis, o una rubia grandota primer ministro de un pais de Europa Central.

Aca mendieta nos dice que está harto de criticar a los grandes medios. Comparto el hartazgo. El tema es que siguen creando sentido. Son cada vez mas burdos, cada vez berretas. Es cierto. Pero hacer un aporte diario a la producción de sentido nacional y popular es, todavía, muy necesario. Desentramar los negocios y las condiciones de produccion de los grandes medsios, tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario