20 de noviembre de 2010

Obligado a entender de historia



Los Argentinos, en 210 años, sufrimos 4 invasiones militares. 1) 1ras invasiones inglesas;2) 2das invasiones inglesas; 3) Bloqueo Anglo Frances del 28 al 47; 4) Invasion portuguesa, francesa, inglesa, al mando de Urquiza, para derrocar a Rosas en 1952. No me detengo en inasiones económicas, porque de esas no nos hemos librado nunca.
O sea, se tuvieron que unir los inglese (primera potencia militar del momento), los franceses (segunda), los portugueses (con intereses politicos y militares en América desde su Imperio en territorio brasilero), los unitarios exiliados y los federales traidorespara vencer a Rosas. De eso nos ocuparemos otro día, pero estaría bien que nos quedemos con esa idea.
Ahora, no voy a explicar yo mejor que Pepe Rosa o Pacho ODonnel que significa la Vuelta de Obligado. Nos detendremos a pensar las implicancias políticas e históricas de lo que sgnifica que un feriado nos hable de soberanía.
¿Para que sirve un feriado? Un feriado sirve para recordar las claves de nuestra historia. Son mojones que nos sirven para analizar el futuro. Un pasado en el cual reflejarnos.
¿Por que un día de la soberanía? Porque la soberanía es todo en un país. Soberanía es autonomía en la toma de desiciones. Sin autonomia no hay desarrollo, no hay futuro. Y no solo en el terreno miltar, sino en el tecnológico, en el cientifico, en el industrial, en el laboral. En todos los terrenos se necesita ayor soberanía. Mirar el futuro desde una mirada autónoma, soberana, es entender que nosotros debemos tomar las desiciones, en lugar de ir a pedir consejos afuera o mirar afura a ver como nos ven y miles de etcéteras.
Este es un gobierno que intenta ser soberano. Que intenta devolvernos el orgullo de pertenecer a esta Nación, que bueca que seamos un poco mas felices. Capaz que simplemente es eso. La soberanía es la felicidad del Pueblo. Por eso algunos estan en contra.

2 comentarios:

  1. Que cosa espantosa la CNN. Solo porque entre Telesur en la grilla ya siento un manotazo de soberanía (otro aire para respirar).

    ResponderEliminar
  2. Unfor, excatamente a eso apuntaba. Un abrazo

    ResponderEliminar