2 de diciembre de 2010

De la Rúa insinúa que lo voltearon a propósito


Como los últimos bloques de 678 no se pueden ver y por TN no se puede pasar, empecé a hacer zapping de abajo para arriba (si, Cablevisión todavía no adaptó su grilla y no me voy a quejar, porque cada vez que lo hago me quedo sin internet y quiero escribir esta nota). Decía que empecé por América 24, que estaba haciendo una nota de tránsito en Plaza Italia. Como no podía pasar de Barone a un semáforo, subí a Canal 26. Y estaba él. Como describir esa sensación. ¿Placer? No, no es placer. Es una mezcla de sorpresa continua con vergüenza ajena.
"El corrralito fue bien recibido en un primer momento", lanzó como quien no quiere la cosa. "Me parece que fue al contrario", sugirió el periodista. "Pero si muchos periodistas estaban de acuerdo, recuerdo a Bonelli diciendo que el corralito era una buena medida para frenar la fuga de capitales". CHAN! Binelli a favor del corralito! Hay mas.
"Fue Ruckauf quien sugirió el Estado de sitio. Lo llamó a Colombo y a Mestre, porque se había asustado de lo que había desatado", diciendo que ya no podían manejar a la gente que saqueaba supermercados y centros de abastecimiento de supermercados. Hay mas.
"Yo, el Estado de Sitio, no lo quería poner. Es mas, no teníamos la intención de aplicarlo. Queríamos mostrar la intención de tomar las riendas, pero nada mas. La gente no lo entendió y salió a la calle". Perplejidad absoluta. Pero hay mas
"Hay un libro que se llama `El populismo radical´ (creo que era ese nombre, puede ser otro) que explica el por que, de Frondizi a De la Rúa, ningún presidente radical logró terminar su mandato y es gracias a las ansias del peronismo de volver al poder. Esperemos que el próximo presidente radical pueda lograr finalizar el mandato, para que de una vez por todas se logre la institucionalidad necesaria." Como a esta altura prefería a Barone haciendose el peronista, estaba decidido a cambiar de canal, pero escuché una frase que me perturbó: "Kirchner tiene razón con lo del FMI. El FMI no le presta a 2 paises: a Estados Unidos, que fabrica los dólares y a la Argentina, que la sancionó. El FMI incumplió sus compromisos con mi gobierno, no me prestó plata y voltearon el gobierno", dijo De la Muerte, Palabras mas, palabras menos.Y agregó: "Nosotros siempre respetamos la Libertad de Prensa. La respetó Frondizi y lo voltearon; la respetó Illia, y lo voltearon; la respetó Alfonsín, y lo voltearon; la respetó yo y me voltearon. Tambien hay que ver como se comportan los medios, porque ahora dicen que reciben amenazas, pero cuando tienen libertad plena, la mal usan. Hay que buscar el equilibrio"
Por supuesto no me quedé a escuchar a que candidato apoya, pero me puse a pensar en la evolución de los presidentes radicales: Frondizi, al lado de Illia, era Perón; Illia, al lado de Alfonsín, era Kirchner; Alfonsín, al lado de De la Rua, Era Cristina; y De la Rua, al lado de Cobos/Sanz/Alfonsinito, es Yrigoyen. Ustedes me diran que exagero. No. El tipo es un inutil gestionando y es un asesino. Tamos. Pero que entiende los problemas, los entiende. ¿Quien de los nombrados critica al FMI y a los medios? Estos radicales son increibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario