26 de diciembre de 2010

El hermano de Altamira y el "recorte de gasto social" del gobierno

Resulta que Ismael Bermudez, el hermano clarinista de Jorge Altamira, hizo esta nota acerca del "recorte" presupuestario en el gasto social, según un informe de la Fundación Siena y la Konrad Adenauer.
Como me resultó curioso el Informe "técnico" me puse a ver quienes eran los de la Fundación Siena y la Fundación Konrad Adenauer.
Asi se presenta la Fundación Siena: A través de nuestro trabajo desarrollamos proyectos de investigación aplicada y elaboramos propuestas innovadoras y de factible implementación que contribuyan a incrementar la calidad de las políticas sociales, económicas e institucionales de Argentina en beneficio de los ciudadanos. Para ello, trabajamos desde una perspectiva interdisciplinaria que integra los aspectos socio-económicos, políticos-institucionales y comunicacionales. Técnicos apolíticos, un paradigma noventista. Pero vamos mas allá. ¿Quienes integran la Fundación Siena?
Presidente y Co-fundador Gerardo Uña: Consultor del Banco Mundial y del BID en Administración Financiera y Sector Público en América Latina. Realiza investigaciones para la Sede Argentina de la Fundación Konrad Adenuer. Se desempeñó como asesor de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía de la República Argentina y del Vice Ministerio de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay. Desempeñó funciones en ANSES, PAMI y AFIP y en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.Por supuesto, desde 2003 no trabaja mas en la administración pública. Todo esto es previo a la asunción de Néstor.
Secretario y Co-fundador Gastón Lauglé: Coordinador de Control y de Gestión de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o sea, funcionario macrista. Tambien desempeñó funciones en ANSES, PAMI y AFIP y en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Otro noventista.
Tesorera Maria Beatriz Gerra Ordoñez: Asesora en Comercio Internacional de la Federación Agraria Argentina. Trabajó en Cancillería hasta junio de 2010

La Fundación Konrad Adenauer se define asi: "Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). (...) Nosotros contribuimos a una orientación de valores para que Alemania pueda cumplir con su creciente responsabilidad en el mundo."

El hermano de Altamira, entonces, tiene como fuente a una Fundación macrista y a una Fundación que tiene por objetivo la "orientación de valores para que Alemania pueda cumplir con su creciente responsabilidad en el mundo." Bien. Es bueno saber quien habla, para saber que intenciones tiene.


Y es curioso saber que hay un camino que va del PO a Macri. Quien lo hubiese pensado ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario