19 de diciembre de 2010

La Nación atrasa 30 años (con orgullo)

Leemos el editorial I de hoy y sorprenden una serie afirmaciones:

"La exclusión social y el auge de la acción directa ante la inacción estatal quedaron de manifiesto tras los hechos de Soldati" ¿Acción directa? Fueron a buscar a Escribano para escribir esto, me parece.

"En el sur de la ciudad de Buenos Aires quedó expuesta, como en una reducción a escala, una sociedad fracturada por la exclusión." Y Macri? Bien gracias

"Del mismo modo, la fractura se advierte en el auge de las medidas de acción directa, que, frente a la inacción del Estado, están deviniendo en una cultura en la que el piquete, la usurpación, la toma de fábricas, el corte de rutas o calles y la extorsión desplazan el imperio de la ley y amenazan el orden público. " Nada dice, claro, de los jueces cómplices de las corporaciones que habilita cautelares cuando lo necesitan las corporaciones. Eso si es calidad institucional!

"Para ponerlo en términos más enfáticos, la novedad que apareció en ese barrio porteño es que hay un conjunto creciente de individuos que ni siquiera podrían ser víctimas de la manipulación clientelar porque están desligados del aparato formal de las organizaciones partidarias o sociales." Tan desligados están que los llevaron punteros del PRo y los sacaron dirigentes K. Muy desligados de las instituciones. Tremendo.

"La otra cara de este déficit de representación es la carencia de mediación, la renuncia a negociar. Esas destrezas, consustanciales a toda sociedad democrática, han sido sustituidas por la acción directa. Los que pretenden un subsidio, toman la calle; quienes se quejan por la infraestructura educativa, toman el colegio; los que protestan por la extenuante exacción impositiva, cortan las rutas; quienes temen la contaminación de un río, copan un puente; los que creen que el Estado debe proveerles una vivienda, toman un parque y quienes protestan por un encuadramiento sindical capturan plantas petroleras y amenazan con dejar sin energía a todo el país." Me parece a mi o está un poco monotemático el señor La Nación?

"Es imposible escuchar hablar de narcotráfico en las villas de emergencia y olvidar que, entre los cables de la diplomacia estadounidense filtrados en Internet, hubo uno plagado de precisiones sobre la falta de vocación del gobierno argentino por combatir el comercio de drogas y el lavado de dinero." Wikileaks!!! hacia mucho que no lo nombraban. GRande Julian!

"La Argentina aparece sometida a una inercia que, si no encuentra una estrategia inteligente y comprometida capaz de revertirla, conduce a cuadros sociales alarmantes, como los que se verifican en varias sociedades de América latina. Advertir ese cuadro y atenderlo es, acaso, la tarea más urgente que tiene hoy delante de sí la política." Che! nos parecemos cada vez mas a América Latina y no a esa pujante y esplendorosa Europa Central. Que cagada. Ni siquiera el FMI puede hacer algo.

2 comentarios:

  1. Y Clarín no se queda atras...
    http://www.clarin.com/politica/amnistia-dolor-llego-fin_0_392960784.html

    ResponderEliminar
  2. Clarin es de Ciencia Ficcion a esta altura

    ResponderEliminar