3 de diciembre de 2010

La Nación y la rialización del periodismo

Rial no se cansa de decir que lo suyo es un show y que nada de lo que ahi pasa es real. Casi que esta todo guionado. Yo creo que La Nación y Clarín es igual. No importa mucho la realidad, simplemente elaboran un show y lo siguen hasta el final. Cuando aparece otro tema, viran y siguen con la joda.
No me voy a poner a analizar que corno dice Laborda en esta nota por 2 motivos. 1) porque no dice nada, solo reproduce las cosas que ellos mismos publicaron en todos estos años, la embajada lo tomó y lo mando de forma chanta a Washington y ahora se hacen los sorprendidos; 2) porque tiene el rigor periodístico de INFAMA. Si, ni siquiera llega a Intrusos. Rial es mas serio. Tiene (algunos) códigos.
Hoy escuché antes de salir a Adrian Ventura en TN. Decía algo asi: "El Gobierno no habla de este tema porque no sabe que cables pueden salir a la luz y aparte le conviene no levantar este tema, quieren que pase el escándalo". El único escándalo es lo trucho que se volvió el periodismo hegemónico. Lo único escandaloso es la poca profesionalidad con que se manejan, Las columnas de opinión (televisivas o gráficas) están basadas en la nada, en premisas totalmente falsas o en criterios editoriales que buscan defender intereses. Nada se dice sobre una base sólida. Todos son supuestos, originados en trascendidos, originados en un rumor. Todo es un show. Los diarios se rializaron. Y la realidad va siempre por otro canal.
Para finalizar, me queda la siguiente duda ¿De que carajo se rie Laborda? ¿Por que no ponen una foto mas acyual de Moraleja Sola? ¿Lo mismo para el Doctor? La Nación intenta quedarse en un tiempo que ya pasó. Hay que actualizarse, porque el tiempo pasa y las fotos son eso, momentos fugaces, generalmente felices, que son inmediatamente pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario