22 de diciembre de 2010

Los nuevos exiliados según La Nazion

Resulta que en su editorial de hoy La Nazion se dedica a querer que los argentinos nos vayamos del país. Siguiendo con su vieja línea zonza de que en Argentina sobra gente y sobra lugar, hoy nos desayunamos que hay mucha gente que se va del país por inseguridad. A la inmigración descontrolada macrista, le agregamos una migración descontrolada por seguridad.


"Poco a poco la creciente inseguridad fuerza a los argentinos que pueden hacerlo a abandonar el país y a buscar en el exterior lo que no encuentran aquí: la perdida sensación de hallarse a salvo de morir en un asalto, de ser secuestrado, robado o violado. Y quienes no están en condiciones de emprender ese exilio lo fantasean. La meca del exterior como refugio contra la inseguridad aparece en conversaciones y también en declaraciones de familiares de víctimas que han quedado marcados por el infierno que les tocó padecer." No nos dice a donde se van esos argentinos hartos. Yo sugiero algunos destinos. Nueva York está muy bien en materia de seguridad. Lo mismo Atenas, o Madrid, o París, o Roma, o Londres, o Belfast. Beijing es un buen lugar y en Moscú la pasas bomba. Tambien pueden ir a Jerusalem, a Seúl, a Pyongyang. En fin, muchos destinos donde la seguridad es un problema. Es mas, si quieren dejar el pasaporte a la salida dejenlon. Y no vuelvan.

"Según una muy reciente encuesta de TNS Gallup, sólo el 9 por ciento de la población confía en que el problema de la inseguridad mejorará en el próximo año y el 33 por ciento piensa que empeorará. El 40 por ciento de los argentinos percibe un deterioro de la situación de seguridad, inquietud que viene creciendo en los últimos años. El 48 por ciento de la gente expresó que su barrio no es seguro. A su vez, el 55 por ciento de los mayores de 65 años manifestó una mayor percepción de inseguridad." O sea, tambien podemos decir que el 58% no piensa que va a haber cambios, que el 52% cree que el barrio es seguro y que el 45% no notó cambios en su percepción de inseguridad. Manipulación pura.


"El exilio por razones de seguridad muestra la degradación a la que es sometida la sociedad. Culpar solamente a la delincuencia es no ver la magnitud del drama. Ningún análisis será de utilidad si no se incluye el aspecto más preocupante, que es el de un Estado que no combate el delito y cuyas fuerzas policiales constituyen un peligro paralelo." Cualquier similitud con las declaraciones de Videla de ayer, corren por cuenta del lector.

"En la Argentina, el drama de la inseguridad queda englobado por otro más amplio: el de la incertidumbre. El Gobierno ha dejado las calles no sólo a merced del delito, sino también de manifestantes que diariamente, en distintas zonas del centro y del microcentro, protestan cortando el tránsito con la colaboración policial. El resultado son embotellamientos que paralizan el tránsito y obligan a desviarse y perder tiempo y dinero."  Piden orden. Como Videla pedía en el 76. Como Duhalde ahora. Como Macri. Periodismo independiente.


"Mientras tanto, el Gobierno, que debería aplicar la ley, incentiva directa o indirectamente la toma de terrenos públicos o privados, como ha ocurrido en Villa Soldati, con la intención de perjudicar al jefe del gobierno porteño." Que conviden de lo que fuman.

"Esta trágica suma de factores no sólo desalienta: engendra miedo, obtura el futuro personal y colectivo, y torna indispensable un cambio drástico. Como el cambio difícilmente se producirá aquí, es tan lógico como lamentable que muchos lo busquen en el exterior." Desde este humilde blog le sugerimos al autor de la editorial que emprenda el camino del exilio si tanto le molesta vivir en el país. No queremos presionarlo, pero debe haber unas 10 millones de personas que pueden escribir una editorial con sentido mas patriotico, incluso muchos son bien de derecha. Gracias por todo. Avisa cuando pasas por Ezeiza, asi te vamos a despedir.

2 comentarios:

  1. Amigo Escribidor:
    Vos hablaste (y muy bien) sobre la nota, pero los comentarios están aún más jugosos.
    Por suerte Aerolíneas Argentinas se está reequipando, porque parece que unos cuentos gorilas tienen ganas de irse. Mejor, así compensamos un poco a toda la miseria limítrofe que importamos...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que este es un país que tiene una emgración descontrolada. Habría que poner mas límites, como por ejemplo el que se va sin trabajo sin fecha de regreso, bueno, que deje el pasaporte acá, total debe tener ciudadanía europea. Quiere ser europeo, que lo sea. Pero que no vuelva porque no lo necesitamos.

    ResponderEliminar