13 de diciembre de 2010

Tomas o no tomas?

acriAhora va a empezar a haber tomas por todos lados. Los macristas dicen "puede haber mas tomas". Claro, imbeciles, porque uds se dedican a no gobernar. No resuelven un problema. Ahora, el problema de vivienda existe. Y no solo para la clase baja. Yo, que soy cultural y economicamente clase media, no puedo acceder a un crédito que me permita comprar una casa. O pongo la guita toda junta, o alquilo.
Es un problema. Con la manija que le dan los medios y la que le deben dar los punteros al tema, vamos a tener nuevas tomas. la gente no es boluda y quiere soluciones. Esto ya se desmadró, quiere decir que no tiene mas madre. Ni padre. Ni Macri ni Duhalde (fijense uds quien es la madre y el padre, metaforicamente hablando, claro, porque es un matrimonio igualitario). Porque yo, y los que estan en mi situación (con la posibilidad de pagar un alquiler) tambien queremos nuestra casa.
Mi hermana, que vive en Capital, esta hace años esperando en una lista del IVC. Tiene la Cooperativa armada, tudu bom, tudu legal, y no pasa nada. Yo puedo esperar. Bah, mi conciencia política y civica me dice que debo esperar. Pero hay otros que no pueden, no quieren, no deben. A esos (y a todos) hay que darle (darmos) una respuesta.
Con el crecimiento del país vienen nuevos desafios. Mario Wainfeld lo traducía en terminología de videojuego: cambiamos de pantalla. Lo echo es indiscutible, hay que hacerse cargo de lo nuevo. Viviendas y seguridad son los des ejes donde van a transcurrir los proximos años. Ojala todos, no solo nuestra capitana, estemos a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario