11 de enero de 2011

35 años

Una de las primeras cosas que recuerdo, un recuerdo muy fugaz, es a mi viejo diciendome que no llore porque Videla me iba a venir a buscar. Ironico, mi viejo, con compañeros perseguidos, desaparecidos y muertos, me callaba con el cuco mas grande.
En el 82, en la escuela, teníamos que hacer como que las Malvinas nos importaban y mi vieja armó un escandalo porque querían que rezaramos (o algo asi) cuando vino el Papa. La 10 de Sarandi nunca se va a olvidar de ese día que se metieron el acto papal en el orto.
En el medio, cumpleaños, los pibes del barrio, el futbol en Argentinos de Avellaneda del que eran un buen arquero, y me fui porque me exigian mas que al resto. A los 12 no entendes que te quieren preparar para llevarte al club de tus amores y por eso te exigen mas. Le debo una disculpa al entrenador Tito que nunca le pude dar. Los pibes del Barrio que se fueron perdiendo en las curvas que tiene la vida deben andar por ahi, boludeando como siempre. El otro día pasé por el barrio y habian alambrado la canchita donde jugabamos. No había mas potrero. El barrio estaba enrejado. No supe si era para protejer a los de adentro de la reja o a los de afuera.
La secundaria en el ENSPA fue un trámite en todo sentido. QUedó poco de lo que le queda a mucha gente. Yo creo que es mas marketing Clavedesolesco que otra cosa. A algunos los cruzo y está todo bien. Todo prescribió después de tantos años.
Yo intenté militar de pibe, las circunstancias (el menemismo, je) no me dejaron. En la facu logramos poner el edificio nuevo de Ramos Mejia, después de una toma (aprende, trosco) contra todos los poderes. Y avanzamos un montón.
Y llegó "Final Obligatorio" gran periódico de Sociales que duró 4 números porque alguien se robo guita. Y se pudrió todo. Y encima fue entre minas. Y llegó La Vallese, que me formó como militante (auqnue, claro, siempre con condimentos propios). Y llegó ella y me cambió la vida. Compañera de todas las letras. Idola total.
Hoy estamos aca, remandola para que el proyecto se profundice (o sea, para que gane Cristina). Somos muchos los que estamos. Hace 35 años, estaba por entrar el terro mas grande de nuestra historia. Hoy tenemos la chance de vivir la mejor etapa económica y política. No hay que dejarla pasar.

1 comentario: