4 de enero de 2011

Bichos de campo

Bichos. A veces pienso que la diferencia entre el hogar y el no hogar es la cantidad de bichos que molestan a tu alrededor. No los árboles, el río o el aire mas puro (porque en el campo todo es mas puro ¿vistes?). Solo los bichos me recuerdan que no estoy en casa.
Viajar para fin de año es una experiencia rara. Fin de año es una experiencia rara. Pensamos que hay un final y un principio. Algo casi mágico, creado por nosotros mismos. Como los cumpleaños, solo que todos festejamos el cumpleaños de no sabemos muy bien que.
Creer que hay un final es un ejercicio de optimismo. Es bueno pensar que esa es una de las grandes cualidades de la humanidad: el Optimismo. Pensar que als cosas van a ser mejores. Que podemos poner un punto y aparte.
Del otro lado del Uruguay festejan el año nuevo una hora antes. Son una hora antes mas optimistas. Claro, son un país serio ¿no? Escuchar los cohetes una hora antes de las 12 fue raro. "Desubicados, pené", "si todavía no son ,las 12" La virtualidad del tiempo se me vino encima toda junta. Cuando estás en un bosque, sin relojes, ni tele, ni radio, ni internet, el tiempo es tuyo. Por una hora quise ser uruguayo.
Para Personal y movistar nosotros estabamos en Uruguay. Y nos cobraban en dólares los mensajitos. Se ve que las celdas telefónicas ,ucho de geografía no entienden. ¿Q Quien le creo? ¿Al Estado o a una multinacional? Es re loco saber que si cruzas el rio tenes una hora mas, pero la misma señal de celu. Algo me dice que las emprezas concentradas la tienen mas clara que los estados nacionales.
Pensar. Dicen que fin de año es bueno para pensar. Para hacer balances. Para mejorar. Ruptura y continudad, que uno no hace en el año porque está a mil.
Parece que el que viene va a ser un gran año. Eso dicen muchos balances, muchos deseos, muchas promesas. Queremos que sea un gran año De rupturas y continuidades. De mejoras. Hay razones para ser optimistas, lástima que siempre hay un montón de bichos que hacen que no te sientas en casa.

4 comentarios:

  1. Feliz año y vacaciones no?
    Y cuidate que muchos bichos tambien te pican

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los Bichos siempre pican. Tengo el cuerpo lleno de ronchas.

    Feliz año para vos tambien! (y gracias por comentar siempre, muy groso lo tuyo, en serio)

    ResponderEliminar
  3. A pasarla bien Diego, que tengas un gran año
    (y los amigos que te leen también)

    ResponderEliminar
  4. Grande Sujeto! Este año se viene con todo. Un par de Copas mas, Reeeee de Cris, pais al frente gorilas para atrás. Esperemos festejar por todo esto a fin de año y gracias por la magia a vos tambien!
    Abrazo!

    ResponderEliminar