5 de enero de 2011

Lloran por la pauta del Estado que detestan

El año pasado no era arbitrario. Cuando el Estado gastó 161,5 millones de pesos, el reparto había sido más equitativo: Telefé, 34%; El Trece, 25,9%, y Canal 9, 18,7%, no lei quejas. Y este año se gastó menos. No había que recortar la publicidad que era mucha? Ah, claro, pero no hay que recortarselas a ellos. Se quejan porque Canal 9 recibió mas pauta que otros.
Les recuerdo un par de cosas.
1: Cualquier organismo del Estado, para brindar su pauta, tiene que ofrecerla en licitación, no puede hacer lo que se le cante. Y el que tiene mejores condiciones, gana la licitación. De echo, en AFIP, dicen que los únicos que estaban en condiciones eran el 9 y el 11.
2: Ni Clarín, ni Telefé, ni América van a desaparecer si no reciben esos 30 palos de diferencia. Canal 9 si. Lloran porque se les achica el super negocio que tenían hasta ahora. La nueva Ley de Medios va a imponer una mayor equidad en todo el sistema audiovisual y eso complica las cosas.
Ahora bien, ellos no quieren Estado, no quieren una AFIP que recaude, no quieren una Anses que redistribuya, le pague a los jubilados, a los pibes. Esa es la discusión de fondo. La puta siempre se distribuyó de acuerdo a conveniencias políticas, solo que siempre las conveniencias políticas eran marcadas por los medios oligopólicos. Ya no.
Y agrego otra cosa: AFIP y ANSES son organismos descentralizados del Estado. Dan su propia pauta, no como los ministerio y presidencia que la da a través de Agencia Telam. Son como, por ejemplo, la Lotería ¿Por que la pauta de Loteria no está en esta nota? ¿sera porque con la pauta de Loteria Nacional los porcentajes no dan tan marcados a favor de Gvirtz?

Habra mas novedades en este boletin

2 comentarios:

  1. Al que le recortaron algo y no la pauta oficial (?) es al Rabino Bergman.

    ResponderEliminar
  2. Al Rabino? Por que? Pobre Rabi, ahora que le pasó?

    ResponderEliminar