27 de febrero de 2011

Democracia o monopolios, es la cuestión en este 2011, Doctor

Leemos a Mariano: "Los residuos dictatoriales subsisten en el seno del círculo íntimo que aún rodea a Cristina. Pero también subsiste a su lado la vocación democrática que alientan no sólo las fuerzas de la oposición, sino también el kirchnerismo blando de Daniel Scioli y algunos "barones" del conurbano. La puja interna entre la simiente republicana que se ha implantado cerca del propio gobierno a partir de la muerte de Kirchner y el ultrakirchnerismo será vital para la democracia argentina. Alentada por encuestadores pagos tan creíbles como el Indec, ¿intentará prolongar la Presidenta la línea chavista de su antecesor, ya sin la fuerza que juntos tenían? ¿O se resignará, al fin, frente a la vocación democrática de la mayoría de los argentinos? ¿La oposición se mostrará capaz de mover al país en dirección de una república democrática como las de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México? Esta no es simplemente una pregunta. Es la pregunta que se cierne sobre nosotros, en este año crucial de 2011."

El tema no es democracia o dictadura. Nunca lo fue en estas pampas. El temas es democracia o grupos económicos. Democracia o monopolios. Está claro que la democracia es inviable con concentración de medios y concentración productiva. Sin distribución del ingreso, sin posibilidad de ascenso social, sin justicia social, no hay democracia posible. Pero lo opuesto a la democracia, no solo es una dictadura. Es "los 90". Es la dictadura del pensamiento único. Es la imposibilidad de cambiar lo establecido. Ese modelo, al que el Doctor, llama democracia. Por lo tanto, ante la falacia de mezclar a Mubarak con Cristina, es necesario contestar que en nuestro país hubo una dictadura que duró 18 años, y luego de un intervalo de 2 años y medio, duró 17 años mas. Fue este gobierno (nuestro gobierno) quien terminó con la dictadura neoliberal. Y con los "doctores" profetas del apocalipsis. Y no volverán. Porque ya se les descubrió el juego. Claro que alguna vez volverá a gobernar la derecha este país. Pero será en el marco de la igualdad de oportunidades que este modelo propone.
El Doctor es un cadaver político, pero sus ideas siempre encuentran algún oído que escuha y alguna boca que repite. Hay que estar alertas, pero sin perder la alegría, que el fin de semana que viene es Carnaval,  y se festeja después de 30 y pico de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario