21 de marzo de 2011

Chubut, Catamarca, una enseñanza y una certeza

Han pasado las primeras 2 elecciones del calendario electoral 2011. A esta altura, la corpo y la opo tenían las ganas de estar festejando dos derrotas aplastantes, creando un clima de fin de ciclo que se tendría que coronar en Octubre. Nada de eso pasó. El fenómeno electoral del Siglo XXI, Cristina, arrasó en las 2 provincias. A pesar de que perdimos ayer (ponele que perdimos, a pesar del fraude y todo eso), el solo echo de terminar a medio punto de Das Never, cuando todos apostaban a la paliza electoral, es un triunfo. Las caripelas del PF (Peornismo Fecundo) asi lo demuestran. Las notas en los medios hegemónicos (jefes de campaña de la opo), asi lo indican.
En Catamarca fue un triunfo claro del Huracán Cristina. Sin discusiones. Sin debates. La UCR entregó la provincia que gobernó 20 años sin pelear. Por primera vez Catamarca cambió de dueño pòlítico, sin que medie Golpe de Estado o Intervención federal. Y se notó en la alegría de los compañeros que ganaron. Queda para la anécdota los deslices verbales de Corpacci, quien deberá, urgente, contratar a un asesor en comunicaciones para que le cuente que cosas NO debe decir.
En Chubut es mas complejo el asunto. Sacando el choreo al que nos vimos sometidos, un empate muestra que con Cristina, cualquier elección es ganable. Recordemos que Das Never tiene un tremendo aparato político y una alta imagen positiva. Aún asi, debio recurrir a todas las artimañas conocidas para poder ganar la elección. Hoy estamos festejando y ellos están preocupados.

Todos los votos cuentan. 1500 votos en 2500 es nada. El de tu vecino, el de tu amigo, ese que dice que no va a votar, o vota en blanco. O quiere cambiar. Cada voto suma. Cada voluntad, es mas voluntad colectiva. Con esa enseñanza, que nos hizo ganar en Catamarca y casi dar el batacazo en Chubut, es que tenemos que caminar rumbo a Octubre. Codo a codo con los que pensamos igual. Con la certeza de que el As de Espadas es nuestros, y con la seguridad de que Todos Nosotros (je) somos el As de Basto.

2 comentarios:

  1. Aquí hay una realidad que el país entero sabe y es que los votos los tiene Cristina!. Lo que me parece ridículo (mas allá que en el juego político existe un "vale todo" implícito) es que el Sr. Das Neves comprometiera su figura política del modo en que lo hizo, hasta parece una actitud pueril, cuando este señor pretende llegar al más alto cargo político, cargando un fraude sobre sus espaldas...Sucede que la grandeza no le cabe a todos....

    ResponderEliminar
  2. Lo de Das Never es impresentable. Ese tipo no tiene dignidad

    ResponderEliminar