28 de marzo de 2011

Moraleja Sola, llorando, nos cuenta su "verdad"

Digo, ya me da lástima. Su país, ese que forjaron asesisando, torturando, robando bebés, se desmorona. El país sin trabajadores y sin trabajo, sin industrias, sin política, sin sueños, se cae inexorablemente. Joaco nos cuenta hoy como estamos llegando a un autoritarismo como nunca antes. Unfor se les rie en la cara, aca de una forma brillante.

Ahora bien, cuales son las claves del discurso hegemónico hoy?

"Constituyen, al mismo tiempo, un gravísimo precedente, porque quedó demostrado que un pequeño grupo de personas violentas y vandálicas, protegidas por un Estado autoritario, puede quebrar la natural y cotidiana relación entre los diarios y sus lectores. ¿Cuándo será el próximo bloqueo? ¿Cuánto tiempo durará en un país donde la policía es sólo un testigo privilegiado, inmóvil e impotente, de las peores violaciones de las leyes?" Un pequeño grupo de personas violentas y vandalicas, protegidos por un Estado autoritario. Casi suena a como creció Clarin en la dictadura, pero debo entender mal, claro.


"Lo que sucedió anteanoche fue la más grave agresión contra el periodismo libre desde 1983, dispuesta por la cima de un poder político sin medidas ni límites." No vamos a nombrar a los periodistas muertos o golpeados. No vamos a nombrar a los medios que tuvieron que cerrar por la competencia desleal con Clarín. No vamos a nombrar a los cables del interior que fueron absorbidos.  No vamos a nombrar a los delegados despedidos de las empresas del grupo. No vamos a nombrar Papel Prensa. No. Clarin no pudo salir, pero si existió su versión online. Se puetea por los contenidos? No. Se putea por la guita. La pauta. La venta. La libre expresión un joraca. La tarasca.


"La policía, mientras tanto, se entretuvo en las inmediaciones sin hacer nada y se limitó a responder que se trataba de "una manifestación, no de un bloqueo". El silogismo es memorable por su impostura, porque la manifestación concluía irremediablemente en bloqueo, como sucedió. Las fuerzas de choque tienen al final más poder que la policía, que es lo mismo que decir que la ilegalidad se ha puesto por encima del orden constitucional. Las fuerzas policiales sólo actúan cuando la ilegalidad es opositora al Gobierno. Se trata de la cancelación tan lamentable como creciente del Estado de derecho." Si solo hubieran tenido ese énfasis en 1975. O en 1986. O en 1987. O en 1989. No. Ahora.

"La noción de la libertad parece vacilar, pero su defensa ya no puede ser, a estas alturas, sólo responsabilidad de los periodistas. ¿Qué hará la sociedad, que fue privada de acceder a la información del medio periodístico que ella eligió? ¿Se conmoverá sólo por un día, para pasar mañana a preocuparse por cuestiones menos trascendentes? ¿Qué hará cuando no sólo un diario, Clarín, perdió millones de pesos en un día, sino que los canillitas también se quedaron sin una parte importante de sus ingresos?"  Aca esta la madre del borrego. Libertad de prensa las pelotas. Guita, tarasca, money, biyuca, etc. Chantas.

"Un párrafo aparte merece la oposición. La lucha por la libertad es más importante que la competencia electoral para comicios que se celebrarán sólo dentro de siete meses. La responsabilidad suya no es sólo defender del acoso a los medios periodísticos y a los periodistas, sino también a los ciudadanos que fueron privados de acceder a la información que necesitan para tomar decisiones colectivas. No será suficiente la mera declamación de discursos conocidos y repetidos cada vez que una nueva escalada encoge los espacios de las libertades esenciales. Debería hacer algo más en conjunto, trazar un límite donde los límites ya no existen. Hasta ahora, el ombliguismo opositor y el autoritarismo oficialista están dejando al país sin el indispensable oxígeno de la libertad." Brillante orden a los opositores de que dejen de lado sus ¿diferencias? para defender los intereses corporativos. Como siempre, la opo estará dsipuesta. Solo que dan cada vez mas risa. Los perros y los dueños.

2 comentarios:

  1. Enojado el hombre eh; la pucha!
    Pero este artículo es por el bloqueo a las rutas en el 2008, donde entre otras cosas no dejaron pasar a una ambulancia y se murió el paciente?
    O habla del bloqueo a Cuba, que ya tiene como medio siglo?
    Algo de "Clarín" leí por ahí... los que envuelven huevos están de fiesta; un paquete bien limpito todo blanquito, sin tinta. Una paquetería.

    ResponderEliminar
  2. Unfor, no te comenté tu post, pero sos un crack. Es Excelente. Lo comparti en twitter

    ResponderEliminar