6 de mayo de 2011

Fernando Iglesias con una pasantía en La Nación

El periodista (?) Fernando Iglesias, momentaneamente a cargo de una banca porteña ( de la que se retira a fin de año, para evitar abusos reeleccionistas) escirbió una nota en La Nazión.


"Ayer el campo, después los medios de comunicación, ahora Techint. La elección de enemigos por parte del Gobierno, ¿es fruto de la casualidad o producto de una visión del país que atrasa medio siglo y que está llevándonos a un nuevo callejón sin salida? No hay más que repasar las últimas declaraciones de guerra del Gobierno para encontrar su evidente coherencia. Sus actuales enemigos son la más avanzada y globalizada de las industrias nacionales, el sector económico internacionalmente más competitivo y los medios de comunicación, esenciales en un universo social definido como sociedad global de la información. ¿Mera coincidencia?" No corazón, son los enemigos históricos del pueblo. Ellos y sus serviles lacayos, como vos. El campo (?), Los medios hegemónicos, Techint, son los grupos mas concentrados de la economía nacional, los que no quieren redistribuir, los que se oponen a todo, los que no nos dejan crecer. Por eso estamos contra ellos, porque si fuera por ellos, nosotros no existiríamos.

"Desde sus orígenes, el gobierno ha insistido en la idea de que modernizar el país es industrializarlo, ignorando que la Argentina es ya más industrial que los Estados Unidos y la Unión Europea, a los que supera ampliamente en el porcentaje del PBI aportado por la industria, y apostando por un modelo manufacturero de baja tecnología, supuesto creador de puestos de trabajo." Se droga? Si es ironía, es pésima.


"Ocho años después, el resultado de esta apuesta se hace evidente en los suburbios de las grandes ciudades en las que el modelo jurásico-industrialista se ha aplicado: contaminación ambiental, salarios de hambre, desocupación juvenil y trabajo en negro; un urbanismo de apartheid expresado en el crecimiento de villas y barrios cerrados; auge de la droga, la inseguridad, las patotas y las policías bravas. Y, sobre todo, ampliación de la gran fábrica de pobres y de ciudadanos desprotegidos, marginados y dependientes de favores clientelistas que son la base electoral de este gobierno." Me voy a suicidar, no se puede vivir en ese país. Por suerte, Fernando, que viaja mucho por el mundo, no tiene que vivir esta realidad todo el tiempo.

"El Frente para la Victoria (FPV) se está transformando en el Frente para la Destrucción de la Argentina del siglo XXI. Todas las actividades posindustriales que los países avanzados defienden se encuentran bajo amenaza de destrucción deliberada. Se destruye la industria argentina, condenada a vivir del trapicheo de favores gubernamentales en un modelo de proteccionismo obsoleto, con vista gorda a la evasión de obligaciones fiscales y laborales, y variados subsidios a la ineficiencia." Libertad de mercado, sin subsidios y mayor presión fiscal. Excelente. Vamos al 20% de desocupación en 3 meses con este programa. Gracias por decirlo.


"Barones del conurbano, gobernadores de las provincias feudalizadas, empresarios mafiosos disfrazados de sindicalistas: he aquí la estructura real del poder K que subyace a los discursos y que subsiste gracias al clientelismo para todos. Sus factores de poder se desmoronarían en una Argentina orientada al mundo y al futuro y no a la insensata repetición de sus modelos nacionales ya fracasados. No hay torpeza ni azar en las proclamas bélicas de un kirchnerismo que sabe que un país competitivo en todos sus sectores, con ciudadanos que viven de un trabajo en blanco y bien remunerado, significaría el fin de esa hegemonía que expresa la idea de "Cristina eterna"." Bien. País competitivo en todos sus sectores, con ciudadanos que viven de un trabajo en blanco y bien remunerado. Compro. Para eso, claro, es necesario redistribuir la renta nacional. Seguro que el campo (?), Techint, Clarín y todos los grupos oligopólicos nos van a dar una parte de su renta porque son re buenos. Ah. Y Cristina ya es eterna. El pueblo siempre la va a recordar. Como a Nestor. Vos no clasificas, claro.


"La imperfecta pero relativamente exitosa Argentina del siglo XXI versus los restos económicos y políticos sobrevivientes de la fracasada Argentina del siglo XX: he aquí lo que se juega en octubre. Los argentinos tienen la palabra." Un par de cosas. 1 - La imperfecta, pero relativamente exitosa Argentina del siglo XXI, la construimos nosotros. 2 - Los restos económicos y políticos sobrevivientes de la fracasada Argentina del Siglo XX, son ustedes. Me causa gracia que ni siquiera pueda argumentar cosas que claramente lo beneficien. Creo que esta pasantía no va a funcionar.

6 comentarios:

  1. Disiento en la última afirmación, esa pasantía si funciona, porque es el pais que quiere ver los hacen editorialmente La Nazi ON, que no son otros que sus lectores (con solo leer sus cartas te das cuenta).
    Ademas creo que todavía, como demuestra lo que escribe, no le(s) cayó la ficha de que presisamente ese pensamiento, esa forma de interpretar la realidad, es lo que hizo que toda la oposición perdiese 20% del electorado en dos años, y que los últimos cuatro la Colección Cínica pasase del 22% a bastante menos de dos dígitos (eso sin pensar en que muchos que los votaron en '09, solo querían control, no frenos para, no ya el gobierno, sino el país).
    En fin, gracias a estos tipos, es muchisimo mas facil demostrar que a pesar de los faltantes, que son muchos, el pais tiene un rumbo sostenido que busca solucionarlos y seguir avanzando.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estimado cumpa: esa pasantía no funciona, porque se quiere hacer el escritor que vuela con su pluma "l Frente para la Destrucción de la Argentina del siglo XXI" por ejemplo. No le da. Ya tienen muchos como él. No aporta nada. Bah, nunca aportó nada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el único "enemigo" que el oficialismo sí construyó fue Clarín. Y porque es "el" enemigo, en términos de sentido común y batalla ideológica. Pero "el campo" primero y Techint ahora, se colocaron ellos mismos en ese lugar de enfrentamiento porque les tocaron intereses (y no tantos tampoco).

    Buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, Ricardo. Comparto. El tema es q el nabo este se pone en defensor de las mas debiles (?). Nunca entendio nada.

    ResponderEliminar
  5. Fernando lo conozco! SIEMPRE ESTUVE ENTRE USTED Y FERNANDEZ DIAZ..SOLO OBSERVO VUESTRA CAPACIDAD..

    ResponderEliminar
  6. Fernando lo conozco! SIEMPRE ESTUVE ENTRE USTED Y FERNANDEZ DIAZ..SOLO OBSERVO VUESTRA CAPACIDAD..

    ResponderEliminar