4 de mayo de 2011

La Corpo decidió por Macri

Acá Joaco y acá Clarín lo dicen. Son los jefes, asi que, chito la boca. La indecisión del jefe de Gobierno porteño hizo que los dueños del circo se pusieran los lompas largos y tomaran el toro por las astas. Es mas, viene con reto incluido el asunto. Veamos al Joaco.
"la panoplia de pretendientes presidenciales venía de una absurda y larga sobreabundancia, pero está terminando en una conmovedora penuria." Aplauso, medalla y beso para esta obra de arte literaria.
" La imposibilidad de Macri para llegar más allá con sus aspiraciones presidenciales se explica por muchas razones y, también, en sus propios errores. Una primera pregunta consiste en saber por qué Francisco de Narváez puede hablar con todo el mundo político, pero Macri tiene serios límites para abarcar algo más que el peronismo sin liderazgo"
"En rigor, sólo Macri podría asegurar en las actuales condiciones que el oficialismo capitalino se impondría sobre Filmus."
"Otro error no compete sólo a Macri, sino también a sus socios en las elecciones legislativas de 2009. Junto con él, De Narváez y Felipe Solá, que habían hecho una atrayente coalición opositora en aquellos comicios, decidieron escindirse para buscar, cada uno a su manera, la sucesión de Néstor Kirchner, a quien consideraban políticamente terminado."
"De Narváez no está mucho mejor. Se inclinó por Ricardo Alfonsín y Alfonsín aceptó su compañía por la misma razón que Macri necesitaba a De Narváez: contar con un candidato bonaerense que le arrastrara votos en las presidenciales del 23 de octubre. El problema que ahora comparten Alfonsín y De Narváez es que la vieja alianza del radicalismo se está resquebrajando ante la llegada del forastero. Ni el socialismo ni Margarita Stolbizer están dispuestos a cruzar la frontera ideológica que los acercaría a De Narváez."
"El problema de fondo de la oposición no es si tiene uno o dos candidatos. Su problema es que perdió los dos tercios no oficialistas y que Cristina Kirchner les ganaría ahora en segunda vuelta, si hubiera segunda vuelta, tanto a Macri como a Alfonsín. Faltan seis meses aún para las elecciones presidenciales, el mismo período de tiempo que pasó desde que murió Néstor Kirchner y cambió todo el paisaje electoral. La diferencia ahora es que ya no están quedando arquitectos ni constructores para hacer ninguna reforma urgente."

Y Clarín arremete (me encantan estos verbos, je) 
"En contra de su deseo, en contra del discurso nacional que lo caracterizó en los últimos meses y en contra de la búsqueda de la unidad opositora que también él pregonó, Mauricio Macri tomó la decisión de buscar conducir los destinos de la Ciudad otros cuatro años. La noticia tiene doble impacto : con la decisión de seguir en territorio porteño, se cae otro aspirante a la Casa Rosada y el jefe de Gobierno vuelve a postergar su ambición de ser postulante presidencial. No lo hizo en 2003, cuando Eduardo Duhalde le sirvió la candidatura en bandeja. No lo hizo en 2007, después de varios años de decir que se estaba preparando para ser presidente. No lo hará ahora.
Quizá vuelva a ilusionarse en 2015." (Negritas del diario)

"Es decir, Macri reconoce que está muy atrás de Cristina en las encuestas y que arriesgaría mucho si los candidatos a sucederlo son Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta. Le tiene miedo a una alianza en segunda vuelta entre Daniel Filmus –o quien sea el candidato K– y Pino Solanas."
"Mauricio va camino a ...” o “Se terminó el misterio y vamos por la jugada lógica” o “Primó la cordura” fueron algunas de la frases que repitieron los ministros y dos altísimos funcionarios de Bolívar 1."
"“Si ustedes quieren que me tire a la pileta, me tienen que ayudar. ¿Y? ¿Quién nos sumaría como vice? ¿Dónde están los 40 millones que necesitamos para la campaña?”, les había dicho Macri, tras la reunión de Gabinete, a un grupo de dirigentes que trabajan en el armado nacional. Casi como buscando excusas."


Seriamente, no puedo agregar mucho a esta síntesis. Lo mandaron al muere mal. Se le acabó la paciencia al CEO y la protección mediática de la que gozaba (al menos por un día) desapareció. Un dato, capaz que de color, es el link de la nota del Joaco: www.lanacion.com.ar/1370403-el-gran-elector-que-divide-a-la-oposicion. No es www.lanacion.com.ar/1370403-macri-tomo-la-desicion-y-será-candidato-por-la-capital. La cambiaron, tan a último momento, que ni reemplazaron la nota. Joaco iba a hablar de De Narvaez como el gran elector de la oposición. Le dedica un párrafo con esta frase. Es mas, los dos títulos son casi iguales, como con papel prensa, o con los pibes apropiados. Se ve que vino la orden y palazo para Mauri, que ya ni siquiera quiere hablar, parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario