22 de mayo de 2011

La Nazión cree en milagros

En su editorial de hoy La Nazión dice que todavía no ganó Cristina. Genios. Que hay que esperar a las elecciones de Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. En su análisis desapasionado(como le gusta a la derecha decir que no tienen pasión, pobre de ellos), dicen que sacamos menos votos que en 2007, cuando ganamos una provincia opositora (Catamarca), arrasamos en otra (Salta) y estamos empatando en la tercera que se define en 6 mesas el domingo que viene (Chubut).
Después de aclarar que las encuestas ahora no sirven para nada, por lo que el triunfalismo oficialista es exagerado, se encarga de fundamentar... con una encuesta: "En principio, hoy el 55% de quienes tienen el voto definido optan por candidatos marcadamente opositores. La cuestión es qué grado de unidad o dispersión tendrán finalmente estos votantes. Ese panorama puede cambiar en los próximos meses, como normalmente sucede con la polarización de los procesos electorales al acercarse la fecha de la elección." Mas allá de la gracia que me causa que citen encuestas que les gusten y descarten las que no les gusten, me intriga que no entiendan nada. Hace 2 años, hablaban del 70% opositor. Hace 1 año, del 60%. Ahora, del 55%. Dentro de poco, van a decir que es el 50% opositor.
Sin embargo, tiene mas datos de donde agarrarse: "Sin embargo, fuera del plano electoral, nacional, provincial y municipal, tampoco se percibe una ola nacional kirchnerista en los distintos sectores. El año pasado, en las elecciones para elegir representantes al Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo fue derrotado tanto entre los abogados como entre los magistrados. Y pese al activismo de las juventudes intelectuales del oficialismo, en las elecciones de la Universidad de Buenos Aires, el kirchnerismo y sus aliados quedaron en tercer lugar." Exacto. 3 elecciones provinciales no son tendencia, pero si las elecciones del Consejo de la Magistratura, de la UBA y dos elecciones municipales del interior de Córdoba si lo son. Genial. Me emociona como se hacen los rulos.

2 comentarios:

  1. jajajaj
    por lejos sos el mejor analista de estos pasquines.
    gracias por tu laburo y evitarme el tener que leerlos por mí mismo!

    abrazo!
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Exagerado, pero muchas gracias por el elogio.

    ResponderEliminar