24 de mayo de 2011

La Nazión, una vez mas, a favor de las dictaduras

No aprenden. ya pasaron 30 y pico de años (Lanta sigue harrto) y no aprenden. En su Editorial de hoy reivindican una vez mas el terrorismo de Estado. Para aquellos que me discutieron porque me enojé con Mujica (nunca mas será el Pepe), les dejo un par de párrafos que no merecen comentarios.

"Si el Parlamento uruguayo hubiese decidido anular la llamada ley de caducidad, como pretendía el Frente Amplio, algunos militares habrían vuelto a ser citados ante los juzgados para investigar los supuestos crímenes cometidos por una de las partes en el conflicto de los 70."

"Estuvieron presentes, en un ejemplo de madurez cívica, los 99 diputados que conforman el organismo. De ellos, 49 (todos del Frente Amplio) votaron a favor y otros 49 (de la oposición) en contra. El titular del voto que hubiera sido decisivo en caso de materializarse, el diputado Víctor Semproni, del Frente Amplio, se retiró de la sala sin votar, y cumplió así con su anuncio previo, aunque luego de hacer una clara y valiente exposición en contra de la iniciativa que pretendía reabrir las investigaciones judiciales parciales sobre lo acontecido en la década del 70."

"Es cierto que la posición de Mujica en esto fue, a lo largo del proceso, cambiante. Tuvo idas y venidas. Y tardó mucho en definirse. No obstante, al final, desde el pasado 4 de mayo, Mujica aceptó que el propio pueblo uruguayo, en dos plebiscitos, ya se había pronunciado por no reabrir una página triste y violenta de su historia oriental: la que enfrentó a la subversión armada con el gobierno de facto. Por ello, Mujica, a los 76 años, intentó, sin éxito, detener la aprobación del proyecto interpretativo apoyado por el plenario nacional del Frente Amplio, al calificarlo de "camino equivocado". Además, apeló públicamente a "no trasladar a las nuevas generaciones de militares las frustraciones de las nuestras", así como "a sujetar el odio", que "apenas sirve para la barbarie". Se requieren ciertamente coraje y sentido común para poder hacer, más allá de los resentimientos, esas afirmaciones."

"Pero lo cierto es que, al menos por ahora, en Uruguay se ha respetado la reiterada decisión popular de no seguir anclados en el resentimiento y empantanados en el pasado, y transitar, en cambio, el camino fértil de la reconciliación."

Muy republicanos los orientales, tienen a los asesinos en libertad. Que coraje! Que valentía! Que huevos! Nada mas, su señoría. La defensa descansa

1 comentario:

  1. La Nación busca permanentemente su propia amnistía por toda su larga y repugnante historia militando y actuando a favor de lo peor.

    ResponderEliminar