19 de mayo de 2011

Pagni, no se te entiende nada

Hoy escribe Pagni una ¿nota? sobre la relación entre Moyano y el Gobierno. Después de mil fantasías, dice que Zaninni está contra MOyano y De Vido a favor de Moyano. O algo asi. Que Zaninni quiere renovar la CGT con los gordos (?) y dejar afuera a Moyano, y que en Comercio gana Cavalieri caminando. Y que de esa forma, ganan el Confederal para poner el Secretario General de la CGT. Hasta ahi, una especulación mas de Pagni, que ya ni siquiera opina, especula y proyecto sus deseos.
Ahora bien, dice Pagni: "La Casa Rosada no tiene una estrategia única frente al sindicalismo. De Vido es el principal objetor de Zannini. Se lo explicó a un amigo durante el fin de semana: "No se dan cuenta de que el «Negro» es más peligroso afuera que adentro. Zannini es buen técnico, pero no entiende de política. Es riesgoso lo que hace. Hugo, por su lado, parece estar gagá. Tuvo a todo el gabinete en el acto de la 9 de Julio y a los dos días dejó a la clase media sin nafta. ¿Qué quiere, que la «Presi» lo felicite?"" Es De Vido el q está a favor de MOyano y llama "Gaga"?
Sigue "Moyano ha comenzado a planear el incendio. Desde hace una semana se reúne en secreto con su círculo más cercano. Salvo el desobediente Julio Piumato, que sigue presionando desde Twitter, todos guardan silencio. Hoy se reunirá el consejo nacional del PJ. El camionero citó para unas horas antes al secretariado de la CGT. Es posible que el sindicalismo formalice un pedido de participación en las listas electorales, para que Moyano lo lleve a la conducción del PJ, donde oficia como vicepresidente." Se reúne en secreto (?). Presiona desde Twitter (?).

Insiste Pagni "Hace tres semanas, el camionero comentó a un ministro bonaerense: "A mis espaldas, mis amigos de los gremios del transporte, mirá si serán pícaros, han planeado lo que harían si a mí o a mi señora nos llevan presos. Imaginan mil diabluras, mirá si serán locos?". Cuando llegó el célebre exhorto suizo, Moyano ordenó bloquear con sus camiones la Plaza de Mayo. Para él, detrás de Bonadio y de Oyarbide está la Casa Rosada." Solo a un loco o a un desesperado se le ocurriría enfrentar a un gobierno que tiene el 60% de imagen positivo y que la imagen negativa, una parte, está vinculada a los gremios. Solo un idiota imaginaría ese escenario. Queda definir cual de las dos cosas es Pagni. Pero sigamos.

"¿Quién disparará primero en este duelo? ¿Moyano o la señora de Kirchner? El camionero no quiere que lleguen las elecciones sin una señal contundente de protección judicial. Expertos en extorsiones -lo dijo la Presidenta-, los sindicalistas saben detectar el momento de mayor vulnerabilidad de un adversario. ¿Moyano estará esperando que la Presidenta se postule para, en plena campaña, presionarla con un paro? ¿Precipitaría así la defenestración que le tiene preparada Zannini en la CGT? Las tormentas pronosticadas para 2012 se están adelantando." Si Pagni interpreta que la presi no disparó ya, es porque no entiende nada de nada. Y no fue con palabras. El decreto de trasabilidad de los remedios apunta directo a la caja sindical. Al corazón del financiamiento de las obras sociales. Asi como a Clarín le sacó el fútbol y lo dejó en bolas, la trazabilidad de los remedios apunta al financiamiento de los gremios. No va a faltar alguien que diga "fueron socios 8 años". Yo les digo: y lo siguen siendo, solo que cambiaron las condiciones y las relaciones de fuerza. Reales y simbólicas. 

Unltimo párrafo, para la posteridad. "Tal vez tenga razón De Vido y la Casa Rosada haya caído en un antimoyanismo ingenuo. No sólo porque no existe paz social sin el acuerdo de los gremios del transporte. También porque la guerra con Moyano es inverosímil. La misma Cristina Kirchner que lagrimea por su deslealtad le asigna $ 1500 millones por año para que reparta como subsidios entre empresas de cargas. Zannini, que protege a Cavalieri de las maldades judiciales de Recalde, comparte con Mariano, hijo del laboralista y presidente de Aerolíneas, las tertulias de La Cámpora. Al odioso Moyano no se lo invita al relanzamiento del Belgrano Cargas; pero se le permite designar al subsecretario de Transportes. Los requerimientos de Oyarbide y de Bonadío son respondidos desde la Superintendencia de Salud por hombres y mujeres del camionero. Estas peculiaridades vuelven patética la guerra de la Presidenta contra Moyano porque, además de peligrosa, es difícil de creer." Si no se cree la guerra, no es peligrosa. Y si es peligrosa, es porque es real, Pagni. Lo que nombra son las negociaciones que hay, para que la alianza siga su curso. Hasta donde de. Nadie se suicida cuando va ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario