5 de mayo de 2011

Si el FMI pide esfuerzos, corre para otro lado

Fernando Teixeira dos Santos

Ahora dicen que el FMI va a poner 78.000 millones de Euros para "ayudar" a Portugal, a cambio de "grandes esfuerzos". Se prevé una contracción del PIB de cerca de un "2% en 2011 y 2012", antes de crecer en 2013, anunció el jueves el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos. 
Este programa, que durará "tres años" y ha sido fruto de una "negociación intensa y exigente", está basado en tres pilares: la "recuperación presupuestaria", la "prosecución de las reformas estructurales" y la "dinamización del sector financiero", explicó el ministro, para quien "implica cambios y reformas profundas que permitirán tener una economía más dinámica".
Desde Bruselas, la UE y el FMI exigieron a Portugal "grandes esfuerzos" para emprender reformas nacionales en contrapartida del plan de rescate financiero, al que calificaron de "equilibrado socialmente", con el fin de "proteger a los grupos más vulnerables".
No obstante, reconocieron que el "programa requerirá grandes esfuerzos por parte del pueblo portugués".
Portugal se convertirá en el tercer país de la zona euro en ser rescatado con un plan de ayuda internacional, tras Grecia e Irlanda en 2010, como consecuencia de la crisis de la deuda soberana que atraviesa la unión monetaria.

No se, me suena conocido todo esto. Igualmente, que lindo es dar buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario