27 de mayo de 2011

Ya falta poco para que pidan a los marines

El Congreso de los Estados Unidos tiene en su seno un importante grupo de trabajo bicameral dedicado a seguir de cerca la situación de la libertad de prensa en todo el mundo. Está conformado por legisladores de los dos partidos políticos y lo copresiden Adam B. Schiff, demócrata, y Mike Pence, republicano.
El 23 de mayo ambos emitieron una clara declaración en la que informaron a los ciudadanos norteamericanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa que ocurren en todo el mundo, como censura directa o indirecta a los medios periodísticos; multas; suspensiones; clausuras; intimidaciones; amenazas, ataques, y asesinatos de periodistas.
Schiff, al informar detalladamente al Congreso sobre tales temas, incluyó este año en su discurso tres menciones específicas acerca de situaciones vividas en Venezuela, Ecuador y la Argentina.

Editorial completa, aca, si se quieren iondignar del todo.

Aca, La nación descubre la pólvora: "Difícilmente pueda haber corrupción en el sector público sin un actor privado que la consienta y la materialice". Jeños. "La corrupción privada tiene menor repercusión política, social y mediática que la del sector público, pero su importancia moral es similar. Es cierto que hay gobiernos más corruptos que otros. Pero también es cierto que si bien quien se beneficia pecuniariamente por un soborno es el funcionario público, no es menos cierto que quien lo paga obtiene una ganancia que supera ese desembolso." SI, descubrieron la pólvora. La nota completa es imperdible.

Yo creo que ya lo desean. Que vuelvan los milicos a poner orden. Como hizo Lavalle con Dorrego. Como hicieron tantas veces después. No tienen margen, la última vez se les fue "un poco" la mano. Resignación, camaradas, a empezar a hacer política. Es lo que vale, en vez de tanto llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario