22 de junio de 2011

24 de Junio - ¿Dia del Nieto recuperado?

Se va poniendo interesante el anuncio. Después de 10 años de dilaciones, los Noble Herrera decidieron terminar con todo y hacerse los estudios comparativos con todo el Banco Genético. El 24 de Junio están citados para que se les extraiga sangre.
El Grupo Clarín está en una encrucijada. Continuar por este camino que solo le trae derrotas políticas y económicas y amoldarse a la nueva ley y continuar desde una posición (menos) dominante. Dentro de esta segunda teoria se engloba lo que va a pasar el viernes.

Almita explicó en varios post que no se puede entender este movimiento sin entender la causa Papel Prensa. Es correcto. Pero hay que agregar algo mas. Si yo fuese Marcela Noble y tuviese que heredar Clarín, me convendría ser hija de desaparecidos. Hoy, la única forma que tiene Clarin de volver a ser creíble, es con una directora víctima de la Dictadura. Y es la única forma, tambien, de que el Estado los vuelva a incluir en sus negocios.

Hoy Clarín no solo perdió mucha plata porque los negocios que tenía los perdió, sino porque no se expandió. La TDA avanza y ellos están afuera, ya sea de la transmisión como de los contenidos. Eso es plata que en este contexto no van a ver nunca. Y eso debe cambiar para poder sobrevivir como factor de poder.

El viernes se inicia el camino de una verdad que nosotros queríamos. Si son o no hijos de desaparecidos, veremos. Se termina una época en la que Clarín no respetaba a la justicia. Nos guste o no, ganamos una batalla, por ahi de una forma rara, porque no tenemos claro como hicimos. Presión popular? Puede ser. Golpes económicos? Puede ser. Todo puede ser, porque a ese gigante le dimos por todos lados. Y todavía tiene mucho resto.

¿Como se va a acomodar el Grupo? En principio, hasta que no haya una renovación en el Directorio, no va a haber cambios. ¿Que pasaría si alguno de los 2 es hijo de desaparecidos? Los cambios serán inevitables. Y la cara del Grupo será otra.

2 comentarios:

  1. Es bravo este asunto (igual, no les creo nada).

    ResponderEliminar
  2. Daniel, ella quiere hacerse el analisis (o por lo menos no se resiste tanto como antes)

    ResponderEliminar