12 de junio de 2011

Creciente autoritarismo kirchnerista (No es una joda)

En su editorial de hoy La Nazión explica por que el kirchnerismo es autoritario. Ahi va la sintesis.

"el kirchnerismo dio muestras de rechazar los principios de un gobierno limitado, considerando que el monopolio de la fuerza que le fue delegado, podía ser utilizado a su antojo." ¿Monopolio de la fuerza delegado? Para mi que estan fumados, pero veamos a donde quieren llegar.

"Para el kirchnerismo, no existe un gobierno limitado subordinado a la división de poderes, sino un poder ilimitado que, supuestamente, se fundamenta en los votos obtenidos. Algo que equivale al aniquilamiento de los principios republicanos." O sea, que el gobierno no se fundamento en los votos obtenidos, se fundamente en, ehhhh..... si. Ahi se fundamente. Muy republicano y PRO el comentario. Sigamos.

"Tener una mayoría circunstancial de votos es para el sector gobernante sinónimo de poder absoluto." ¿What? El colmo de la pavada. Sobre todo de este diario, que inventó el ya fenecido Group A. Y distorsiona " Basta recordar que cuando la actual presidenta decidió enviar al Congreso el proyecto de ley de las retenciones móviles, sobre la base de la resolución 125, argumentó que a pesar de haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones de 2007 igual estaba dispuesta a enfrentar el debate en el Congreso, que, finalmente, rechazó el proyecto del Ejecutivo. El dato relevante es que la primera mandataria consideró que enviar un proyecto de ley era una concesión cuasi monárquica, que graciosamente ella le otorgaba a la sociedad." Te recuerdo, querido diario, que la 125 era una resolusión, que no tenía la obligación de ser enviada al Congreso. Saludos.

Pero insiste la tribuna de doctrina independiente. "Más curioso todavía es que siguiera ignorando al Congreso, sobre todo mediante el dictado de decretos de necesidad y urgencia y la resistencia a convocar a sesiones extraordinarias, después de perder las elecciones. El ejemplo más emblemático es la negativa del Poder Ejecutivo a negociar modificaciones al proyecto de presupuesto 2011, lo cual derivó en la prórroga del presupuesto del año anterior, con añadidos claramente inconstitucionales." O sea, este Gobierno que aún gobierna a pesar nuestro. Unos chantas. Tienen que rendirse al bando republicano, no rompan mas los huevos. ya está. Reconozcamos su riunfo y entreguemos las armas.

"Conceptualmente, Cristina Fernández de Kirchner retrocedió en su visión institucional a antes de 1215, cuando el monarca inglés Juan sin Tierra fue obligado a firmar la Carta Magna en las afueras de Londres, por la cual se acotó el poder del monarca y se establecieron las bases de los sistemas políticos modernos." Juaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajauajuajuajaua!!!!!!!!!!! Perdón Juajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"La Argentina ha tenido muchos gobiernos populistas que terminaron en fracasos estrepitosos cuando ya no pudieron seguir financiando un consumo artificialmente alto. El kirchnerismo ha demostrado que está dispuesto a superar todos los límites institucionales para sostener su populismo." Estos kircheristas que llevan 8 años sin crisis, no entienden que se necesita una crisis cada 10 años, mas o menos. Hay, estos popuistas que insisten en sostener la felicidad de la gente. IMPACTANTE.

"Esto implica imponer por la fuerza la voluntad del Ejecutivo. Ya sea regulando la economía hasta límites asfixiantes o bien confiscando flujos de ingresos y stocks de capital para financiar su proyecto hegemónico." ¿Por la fuerza? ¿No será a traves de la ley? Liberemos la economía y dejemonos de joder con que los negros se pueden comprar cosas! Donde se vio!

"Otra evidencia de la dificultad del oficialismo actual para aceptar límites es la degradación que ha hecho del federalismo." El diario unitario por excelencia defiende a las provincias. Excelente. OTra mas y no jodemos mas.

"La política económica llevada a cabo durante todos estos años ha estado subordinada a las necesidades electorales y políticas del Gobierno," Y a quien va a estar subordinada, querido!¿A las necesidades de las corporaciones? Ya lo quisieras!

"La inconsistencia de largo plazo de las políticas populistas determina que el Estado tenga que avanzar cada vez más sobre los ingresos del sector privado y sus activos. Esta necesidad intrínseca del populismo hace que los gobiernos de ese signo ignoren la democracia republicana y sean cada vez más autoritarios. Para sostenerse en el poder, necesitan violar cada vez más derechos de propiedad. Y para violar más derechos de propiedad, necesitan que no haya división de poderes, ignorar los fallos de la Justicia y silenciar las voces opositoras." Venezuela, Argentina, Siria y Libia, son los países que tienen este problema, claramente. Por suerte hay países como EEUU, donde las libertades son respetadas y son vanguardia en el respeto a los DDHH. No como aca, claro.

En sintesis, el kirchnerismo es autoritario porque: 1) tiene mayotia de votos; 2) Es un gobierno que responde a sus propios intereses; 3) Se financia con los sectores de altos recursos; 4) Cristina retorocedio a 1215 (?)

Emotiva editorial, no me digan. Un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario