10 de junio de 2011

Errores no forzados

Schoklender (o Jhon Lender, segun el locutor), Morgado, Rachid y algunos otros, son consecuencia de nuestro modelo de acumulación política. Lo que la derecha llama cooptación, nosotros lo llamamos integración a la vida institucional de sectores que estaban desencantados y despolitizados.
Claro, eso tiene sus riesgos. Y los riesgos son que pasen las cosas que pasan. Ampliar la base de sustentación del gobierno, ampliando a minorías otroras despolitizadas, implica un esfuerzo de encuadramiento que no estamos en condiciones de hacer. Es decir, o hacemos eso o gobernamos. Está claro que hay que hacer lo segundo.
Gobernar, encuadrar, ampliar, conformar a todos, no es para cualquiera. No voy a caer en el facilismo de decir que se lo extraña. No. Porque no hay tiempo, tampoco, para extrañarlo. Formarnos como cuadros políticos al servicio del país, sin mas pretensión que esa, es el tema.
Insistir en la formación, en la capacitación de gestión, en la disolusión de las orgas en beneficio de la patria. No pido que abandonemos las identidades. Pido que nos capacitemos pensando en que somos un solo cuerpo. Y empezar a dejar los errores no forzados atrás, que son ya un verdadero lastre.

2 comentarios:

  1. Muy buena la nota. Te invito a conocer mi blog de humor K
    En defensa de las "madres" 30 MIL RAZONES PARA NO VOTAR A MACRI - NUNCA MAS UN JEFE DE GOBIERNO FACHO Vos no querés a nuestras "madres".
    Nosotros no queremos a tu padre.
    Vos no querés a nuestros "hijos".
    Nosotros no queremos a los hijos de puta que te rodean
    Colocastes al rabino Bergman en tus listas para que, al menos, no te tilden de antisemita. Pero, para lavar completamente tu imagen, te faltaría sumar al PRO a un negro, un gay, un pobre y, si es posible, a algún boliviano naturalizado argentino
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De acuerdísimo escribidor! Es difícil que los grupos dejen de funcionar como orgas y tengan la genersoidad de una construcción amplia, que implique la discusión demcorática de los temas y la elaboración de propuestas que colaboren con el gobierno de manera propositiva. Estoy harta de que cada uno quiera hacer su negocito aprovechando la base que tiene Cristina.

    ResponderEliminar