8 de junio de 2011

La Argentina lanza un satélite K

Dice Tiempo Argentino: El interés especial de la presidenta Cristina Fernández por la ciencia y la tecnología tuvo su prueba más evidente en la creación del ministerio del área, que encabeza Lino Barañao. Otra demostración cabal fue la decisión de ampliar las dependencias del ministerio con la construcción del Polo Científico-Tecnológico que se está levantando en la actualidad en el predio donde funcionaron las ex Bodegas Giol.
La idea es que en esa sede de la cartera funcione la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (CONICET), museos de Ciencias e institutos de investigación. A través de todas estas decisiones, el gobierno de Cristina Fernández fue adquiriendo una impronta particular, que recupera una bandera histórica del peronismo: el Estado promoviendo el desarrollo científico y tecnológico. En este sentido la mandataria recordó en numerosas oportunidades que durante los ‘90, el entonces ministro de Economía, Felipe Domingo Cavallo, “envió a los científicos a lavar los platos”.
Mañana, en otro capítulo de esta política, la Argentina lanzará al espacio el satélite SAC-D en colaboración con la agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA. El satélite fue construido por la empresa estatal rionegrina INVAP con la asistencia de la Comisión Nacional de Energía  Atómica (CONAE).


Es inaceptable que se siga manipulando a la Ciencia y a la Tecnología en beneficio de una campaña electoral. Hay que terminar con estas cuestiones que solo generan divisiones en la sociedad. Hay que destruir el INVAP. cerrar la CONAE e importar radares de EEUU y Gran Bretaña, como corresponde a un país subdesarrollado como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario