24 de junio de 2011

La construcción del Partido Revolucionario

Somos muchos los que creemos que estamos dentro de un proceso de Liberación Nacional revolucionario. Este proceso de profundización está flexibilizando hasta romperse a todas las organizaciones políticas y sociales.

Experiencias de rupturas "por abajo", esto es, de las bases que quieren ir mas allá que lo que pretenden hacer los cuadros medios de las orgas, se reproducen a lo largo y a lo ancho del país. Cristina va a la velocidad del pueblo y muchos "kioscos" no pueden (algunos tampoco quieren) seguir ese paso. El pueblo en su conjunto está dispuesto para la pelea y necesita cuadros que interpretan esa realidad y la organicen.

El desafío hoy es construir el partido Unico de la Revolucion (o como quieran llamarlo). Un partido. No en espacio. No un movimiento. No una orga. Un partido de cuadros que sea capaz de llegar a cada rincón de la Patria y permita profundizar en serio este proceso político. Solo un partido de cuadros nos va a permitir soñar con un 2015.

Si seguimos por este rumbo, donde las orgas se disputan los cargos electorales y los "espacios" venden su imagen para hacer mas o menos "progre" una lista y los movimientos apoyan de acuerdo a la cantidad de recursos que hay disponibles. Ese esquema, que sirvió para salir de la crisis, debe finalizar. Uno solo (una, en este caso) es quien conduce. El resto, de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno, vamos a poner su grano de arena mas grande o mas pequeño.

Terminar con los kioscos y avanzar con la solidaridad entre compañeros que tienen distintas experiencias es fundamental para lograr la patria liberada. Si no lo hacemos, habremos perdido otra oportunidad.

3 comentarios:

  1. Después de Octubre de 2011, viene el reto de construir un/a sucesor/ra para Cristina que asegure al mismo tiempo continuidad y profundización del modelo. Es una tarea delicada, y nadie nos garantiza que no derraparemos...
    Al fin y al cabo es el mismo reto que enfrentan muchos países latinoamericanos: Ecuador, Bolivia, aún Venezuela que depende demasiado de Chávez.
    Y es que con los avances de los gobiernos populares siempre está presente la amenaza del posible retroceso, con la consiguiente pérdida de las conquistas logradas. Es la hipótesis de la Reina Roja: hay que correr mucho para permanecer en el mismo lugar. Y para avanzar hay que correr más aún.

    ResponderEliminar
  2. El kirchnerismo es un rejunte de camarillas interesadas en sus negociados.. después del 2011 se van a sacar los ojos por la sucesión.

    PD: Me explican como es que Dromi, cerebro de las privatizaciones menemistas, apoya con todo al gobierno de la "liberación nacional" ?

    ResponderEliminar
  3. Dromi? Lee Conducción política y después hablamos.

    Saludos

    ResponderEliminar