28 de junio de 2011

Leuco miente - La TV Publica si pasó los incidentes en River

Resulta que ayer, Leuco, dijo que la TV Publica no pasó los incidentes de River, y se despachó con varias pavadas dignas de él. 678 mostró que era mentira. Lo peor, es que esa pavada la repitieron todos como cierta. Es que le creen a Leuco. Ustedes me dirán ¿cómo le creen a un tipo que se siente amenazado por una nota de un blog? ¿Como le creen a un tipo que dijo que le apuntó con un fusil a Menendez y no le pudo disparar? Dificil de entender.

Ayer con Manuel, decíamos que estos tipos están afuera de la sociedad, no solo del Pueblo. Van en sus autos blindados, viven en sus barrios cerrados. No deben ni hacer las compras (para eso tienen a alguna empleada kirchnerista, seguro). Hablan desde la realidad que construyen. Hablan desde el relato propio y se ceban entre ellos. Por eso es que hay un discurso dominante en el bloque hegemónico: se consumen entre ellos y asi reproducen los mensajes. Los primeros que no son plurales son ellos. No miran 678 para crecer, sino para criticar. No escuchan a Horacio Gonzalez para disentir, si no para putear. El "afuera" de su discurso (que cada vez es mas grande) es para la risa de ELLOS y no para el crecimiento. Ese egocentrismo hace que no sean críticos hacia adentro y si hacia afuera. El periodismo crítico, entonces, está destinado al fracaso. Se pudren desde adentro. Son complacientes entre ellos. Ojalá me equivoque, pero hoy ninguno de ellos va a pedir perdón por haber reproducido algo que era mentira. Su relato se desvanece. Cada vez se le notan mas los hilos. Cada vez son menos impunes. Cada vez se quedan mas solos. Cada vez están mas adentro y menos afuera.

Edit: Aca están los 44 minutos que se le dedicaron al tema. Después vinieron los informes del noticiero.

2 comentarios:

  1. Las pruebas http://www.taringa.net/posts/videos/11339598.ultima/La-tv-publica-si-paso-los-incidentes-del-partido-de-River.html

    ResponderEliminar