30 de junio de 2011

Pongamonos de acuerdo: Subsidios SI ó NO

Digo, La Nazión, vos estás en contra de los subsidios, por ende, querés que los deje de pagar el Estado para que lo pague el usuario. Hacete cargo. Porque después, tirás la pelota afuera, y hacés cargo al Gobierno diciendo que aumenta el gas


"Afectados. Los principales perjudicados son los clientes que están recibiendo ahora las facturas emitidas antes de junio, cuando no regían los beneficios del plan de subsidios del Gobierno. Los subsidios rigen en un 100% entre junio y julio, y en un 70% entre agosto y septiembre." Hablemos con propiedad. Las facturas no aumentan. Disminuye el subsidio, entonces hay que pagar mas.

"Alto consumo. Los aumentos impactan de lleno en los hogares que consumen más de 1000 metros cúbicos de gas por año. La escala ideada por el Gobierno prevé que cuánto más se consuma más se paga. El valor del metro cúbico varía de acuerdo con la demanda: entre 0,05 pesos (para el sector de 1001 a 1250 metros cúbicos anuales9 y 0,24 pesos (para más de 1800 m3)." Lógica pura, el que mas consume, mas paga. ¿No debería ser asi?

"Razones. Con las alzas se busca financiar la compra de gas importado, que resulta hasta cinco veces más caro que el combustible local. El fluido importado se paga a un costo de entre 7 y 10 dólares el millón de BTU (el local se cobra a no más de US$ 2). El Estado destinó en el primer trimestre del año más de US$ 10.000 millones a subsidios energéticos."  ¿Y el problema con esto es...?

En sintesis, una nota que nada aporta mas que confusión, y donde se dan vuelta como un panqueque: piden que desaparezcan los subsidios, y cuando desaparecen, chillan como un marrano. A esto se le denomina #findelperiodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario