27 de junio de 2011

Riber

Es oficial. Lo que era hasta ayer ya no es. Cambió todo. Hace 15 años, River ganaba la segunda Copa Libertadores de su historia. Hoy está en el descenso. En el medio, choreos varios. Algunos comparan ese proceso con el país. Tienen razón. River hizo todo lo contrario al kirchnerismo. Tercerizó, privatizó, cerró, vendió, regaló, alquiló todo lo que podía.

Del deficit podes salir con deuda o con inversión. Riber eligió la deuda. Y se hizo insostenible. Nadie le quiso dar 2 pesos para traer un jugador decente. Ningun "hijo pródigo" quiso volver. Cuando te achicás, te terminás muriendo. Es la lección que nos dejó a todos la era neoliberal. Para achicar el deficit tenes que generar mas ingresos, no disminuir los gastos (solamente). Pasarella nunca se enteró de esto, tampoco.

Hoy hay mucha gente triste. Va a pasar y van a volver. Ya está. Pero nada va a volver a ser. Regenerarse de la cenizas es eso: reinventarse. Como se reinventó el país. Dejar de lado los negociados y empezar a pensar en los intereses. River va a volver y ojalá que nos ayude a todos a reinventar el futbol, que asi como está, se muere un poco todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario