12 de julio de 2011

Apuntes para liberar la CABA (y el país)

Después de unos interesantes intercambios via tuiter y de ver como se comportan algunos compañeros que piensan que la tienen mas larga que el resto, me parece que es tiempo de repensar la militancia tal cual la entendemos hasta hoy. El kiosco, la orga, la agrupacioncita echa para sostener o aspirar a algún cargo, están en crisis. El nivel de conciencia alcanzado por nuestro Pueblo, nos exige mas que eso. Yo no voy a hacer cargo a tal o cual compañero, orga o agrupación de los males del universo. no es el punto. El punto es entender en que fallamos para poder resolverlo de cara al futuro. Repensar la militancia para poder repensar el país sería un objetivo. Viejas prácticas para un nuevo país es como que no cierra mucho. Algunas consideraciones.

Mesas regionales: Visto y considerando que cada uno hizo lo que se le cantó el orto en la campaña de la ciudad, y considerando que no hay un partido que centralice y unifique el discurso, se hace necesaria la conformación de las "Mesas comunales para la Victoria" o algo asi, que centralicen y unifiquen los laburos en cada territorio. Un espacio donde todas las orgas, agrupaciones, espacios políticos afines, gente que tenga ganas de aportar y todos los etcéteras que quieran, discutan los problemas del barrio de cara al barrio. Un lugar donde se generen políticas que impacten en el territorio y donde se empiece a vincular "por abajo" al gobierno nacional con cada sujeto porteño. Discutir con cada porteño de aca a 4 años, para tener alguna chance de ganar la ciudad.

Laburos territoriales: Salud, educación, vivienda, lo que sea. Cada barrio tiene su problema y está en la génesis de nuestra fuerza política resolverlos. Somos el Estado Nacional en un municipio que está gobernado por un inutil. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. y la culpa va a ser nuestra. El 80% de la población sabe que Macri es un tarado. Ese número incluye al 100% de sus votantes. Si hacemos las cosas, el pueblo porteño lo va a reconocer. Si seguimos tiroteandonos,  va a ser cada vez mas cuesta arriba.

Los votantes no son enemigos: Volvemos a insistir con esto, que parece que no está claro. Enojarse con un tipo porque no quiere cambiar habla bien de nosotros. Ese, el que no quiere cambiar, nos vota a nosotros. Si le decimos que es un fascista, capaz que no nos vota mas. Discutir problemas puntuales, reales, que afecten la vida de la gente es la opción. No discutir si Macri es esto o aquello, porque a nadie le importa. Profundizar las políticas que estén bien (si es que hay) y realizar las que están mal o no están. Ese es el programa. Basta de peleas.

El PRO hace política: Insistimos con este punto tambien. Si no entendemos nosotros que el PRO hace política, no entendemos nada. Ritondo hace en el Sur lo mismo que cualquier intendente del PJ. Macri tiene un voto ideológico en el Norte y en el Centro de la Ciudad. No es despectivo. Es objetivo, es lo que hacen. los globos son para la gilada. No seamos giles y miremos la realidad como es.

Seguir militando a muerte. Lo único positivo de esta campaña es que la militancia puso todo, como debe ser. Y contra algunos de los propios, tambien. Deben haber quedado muchos aprendizajes, mucho mas "roce" que en otros partidos van a ser muy necesarios. 

No se trata de buscar los culpables. Nuestro desafío no es ganar una elección sino liberar la patria. Nuestra lucha no es por 3 votos mas en una ciudad, sino porque no haya mas pobres. Ese es nuestro horizonte. A no perderse en la maraña y en la locura electoral mediática. Eso si, replantearse todo, todo el tiempo. No esperemos a que la realidad nos de una cachetada.

3 comentarios:

  1. Suscribo, Diego. Y a buscar la manera más inteligente de llegar, de convencer. Buenos Aires no se gana simplemente con ideología, hay que buscar el punto para entrar. Es decir: hacer política, pero adaptándose al terreno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suscribo totalmente: más militancia, más territorio, menos mercantilismo. Y sobre todo, un poco de reconocimiento: nos pasaron por arriba, a quién le importan lo 4 puntos más que hace 4 años?

    ResponderEliminar