8 de julio de 2011

Majul, siempre Majul

En tiempo de veda (?), vamos a dedicarle unas líneas (mas) a Lucho, que insiste en usar sus clumnas en La Nazión como PNT de su libro. Veamos los estractos mas gloriosos de esta nueva epopeya por el periodismo independiente, en la Tribuna de Doctrina Independiente.

"Luego El, con intención de insuflarle poder político del que todavía carecía, eligió la pelea contra el campo para que Ella, como presidenta, tuviera un rol definido, diseñado a través de la lucha contra un contendiente poderoso. "Así como Néstor se recibió de presidente cuando enfrentó a la vieja Corte Suprema e impulsó una nueva y mejor, Kirchner pensó que a Cristina le sucedería lo mismo con la 125, pero se equivocó de enemigo", recordó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, una vez fuera del Gobierno." 2 cosas. 1, lo cita a Alberto fernandez como si fuera el Papa. De terror. 2, insiste con esa teoría de que la pelea contra el campo es política y no económica. Menos poder de análisis que un hamster.

"Mientras El vivió, a Ella le costó proyectar la imagen de que gobernaba con autonomía, porque la sombra y el peso de Kirchner le impedían brillar con luz propia. Hay decenas de anécdotas que demuestran cómo muchas de las decisiones que tomaba la jefa del Estado por la tarde eran revisadas durante la mañana del otro día, después de haber sido consultadas con Kirchner antes, durante o después de la cena. "Néstor era el ministro de Economía, el presidente del Banco Central y también el secretario de Hacienda. Pero eso no quiere decir que Cristina no gobernaba. Al contrario. Ella es más intransigente y radical que El. Y si hay algo que siempre le enrostró es no haber ido más a fondo, y más rápido, por ejemplo, en su pelea contra los medios críticos", me dijo un ministro distendido durante el último verano, en un parador de la costa atlántica." Me dijo un ministro en un parador de la costa atlántica. Ejem. Bueh. Sigamos.

"en realidad Ella es igual a El. Es decir, se obsesionan por las mismas cosas. Así como Kirchner, en su momento, le impidió al ex canciller Rafael Bielsa aceptar invitaciones de diarios y programas de televisión críticos para defender su candidatura a jefe de gobierno de la ciudad, Cristina Fernández impartió la misma directiva a Daniel Filmus, aunque el ex ministro de Educación lo disimule con su invitación a debatir en varios ámbitos." Ok, son iguales. Te doy la derecha, Luis (?)

"Lo mismo se puede decir sobre la decisión de quitarle el negocio de la transmisión de fútbol a Torneos y Competencias y de acusar sin pruebas fehacientes, abriendo grandes dudas sobre la historia lanzada por el oficialismo, a los accionistas de Papel Prensa por delitos de lesa humanidad. "Los dos querían hacerlo, pero Néstor dudaba y planteaba que todavía tenían margen para negociar. En cambio Cristina autorizó la reunión con [Julio Humberto] Grondona, le preguntó cuánta plata costaría el traspaso y ordenó ejecutar el plan en cuestión de horas, para asegurarse de que no hubiera marcha atrás", me contó el mismo ministro, que participó de las negociaciones con el mandamás de la AFA." O sea, pero son iguales o no son iguales?

"Sobre la batalla contra Papel Prensa, fue Lidia Papaleo la que escuchó de la propia boca del ex presidente y en presencia de la jefa del Estado, en la quinta de Olivos, la siguiente afirmación: "Yo esta pelea nunca me animé a darla a fondo. Es más, si no fuera por ella, yo esta pelea no la daba más". Es decir: la diferencia entre El y Ella no está en las cuestiones de fondo, sino en el tiempo y la forma de la toma de decisiones." O sea, son distintos, porque si piensan de forma distinta y con tiempos distintos, son distintas, por mas que piensen igual.

"Kirchner, por ejemplo, en una charla mano a mano, no solía escuchar con atención a nadie por más de cinco minutos, pero retenía la información que le interesaba, y después la usaba como más le convenía. Cristina Fernández, en cambio, sólo mantiene reuniones para ser escuchada." O sea, son distintos.

"La Presidenta piensa que los medios son partidos políticos disfrazados de instrumentos imparciales y que los trabajadores de prensa usan los "fueros periodísticos" para defender intereses distintos de los del Estado. Que los medios, en general, suelen acompañar a los gobiernos durante los primeros meses o años de su gestión para después transformarse en un factor opositor, golpista o destituyente.Esa visión maniquea de la realidad era compartida, aunque no en su totalidad, por Néstor Kirchner. El oscilaba entre la postura sin matices de su compañera y la lógica de Alberto Fernández, para quien los medios son fábricas de noticias que no pueden ocultar la realidad porque irían contra sus propios intereses." O sea, son distintos. Me encanta cuando Majul se contradice a si mismo. Ahora, Majulito, comparar a Alberto Fernandez con Cristina no es un poco mucho?

Se disgrega un poco entre acusaciones berretas e incomprobables y mitos urbanos. La que hasta hace unos años era débil, ahora es la Secretaria General de la Mazorca. Pero mas allá de eso, no entiendo como Majul se debate entre si son iguales o no, cual es mas malo, cual es mas hijoeputa. estimado majul, los 2 son soldados del Proyecto nacional y vos sos un humildisimo servidor de las corporaciones. El resto es sarasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario