6 de julio de 2011

Moraleja Sola, en bolas y a los gritos

Es oficial. Saben que con esa oposición no van a ningún lado. Todo lo que intentaron armar fracasó. El último recurso es, entonces, fracturar el bloque oficial. Pero no hacen política. Bah, no cuentan con que los demás hacen política. Repasemos algunas frases para la historia que nos regala hoy Moraleja Solá.

"Carlos Verna gatilló la más espectacular reacción del peronismo ante el increíble proceso de concentración del poder presidencial." El La Pampa están re preocupados, no sabés. Uf, están re locos con la salida de Verna. Parece que se va a instalar un foco guerrillero revolucionario. Verna. Estamos hablando de Verna. El mismo que traicionó a todo el Senado. Ese.

"El revuelo es tan grande que ayer la propia Presidenta se refirió al conflicto públicamente. Casi nunca hace eso. Su alusión a los medios como creadores de un problema inexistente fue sólo un pretexto: un candidato a gobernador del peronismo renunció; otro, José Manuel de la Sota, rompió relaciones con el kirchnerismo, y Moyano le reprochó en público la segregación del gremialismo. Los medios no inventaron nada." Corrijamos a Joaco. El kirchnerismo rompio relaciones con De la Sota, al negarle la boleta presidencial a su lista de diputados. Y Moyano dijo, tambien, que quien conduce es Cristina. Que Joaco le dedique 2 párrafos a  VERNA es too much.

"Podrá decirse que Verna tuvo como precursor al cordobés De la Sota, pero eso es relativo. De la Sota nunca aceptó enviar a las oficinas presidenciales sus candidatos a legisladores y esperar luego resignado la respuesta de Cristina. El cordobés rompió la negociación con el kirchnerismo no bien entrevió las intenciones del oficialismo nacional." 3 párrafos a Verna. Bien. Es el próximo Felipe Sola (?). Insisto, De la Sota no rompió relaciones con nadie. Cristina lo mandó a cagar.

"Verna y Carlos Menem fueron los senadores que provenían de franjas opositoras y que, después de las elecciones de 2009, desequilibraron el empate virtual en el Senado a favor del Gobierno. Verna tiene cuatro años más de mandato como senador nacional. No será en adelante el mismo Verna." VERNA!!!!!! 5 párrafos. Nunca fue tan nombrado en una nota de un diario de tirada nacional. Impresionante. Bien por él (?)

"Sin embargo, para Verna, un hombre que prefiere la sombra a la luz, a quien se conoce más por sus actos que por sus palabras, se trata de una venganza personal de la propia Presidenta. Ellos mantuvieron duros enfrentamientos cuando ambos eran senadores." Verna, verna, Verna.

"¿Es un error de Verna la suposición de que existió una revancha personal? Tal vez no. En muchas omisiones, desplazamientos y maltratos de los últimos días influyeron demasiado los amores y los odios personales de la Presidenta" Verna, verna. Ahhh, Verna.

"La caída en desgracia del senador santacruceño Nicolás Fernández es la prueba más cabal de que no sólo intervinieron viejos recelos presidenciales, sino también algunos muy nuevos." No sabía que Nicolas fernandez habia caído en desgracia ¿Que le pasó?

"Tan inexplicable como el caso de Nicolás Fernández es el de otro senador, José Pampuro, que desde la caída en el disfavor de Julio Cobos, hace tres años, hizo las veces de virtual vicepresidente de la Nación. Pampuro es el presidente provisional del Senado, ocupa el sitio que le sigue a Cobos en la jerarquía del cuerpo y es la tercera figura institucional de la República. En definitiva, Cristina se limpió a dos vicepresidentes durante un solo mandato presidencial." Pampuro Vicepresidente (?) Bueh. Verna

"Más enfurecidos que Verna están los intendentes del conurbano bonaerense, pero éstos no tienen el margen del senador para renunciar y quedar en un lugar importante de la estructura institucional. La renuncia a sus liderazgos territoriales sería la antesala de un desierto interminable para esos patriarcas eternos. Peor que la de Verna es también la situación de ellos en la compleja y azarosa provincia de Buenos Aires. Verna hubiera podido gobernar La Pampa con relativa tranquilidad." Aja. Los intendentes están peor que Verna. y eso que Verna está mal. ojo.

"Amado Boudou dijo hace poco que los medios -cuándo no- estaban viendo ahora a esos intendentes como "carmelitas descalzas". No extendió la lista hacia otros amigos suyos, pero lo mismo podría haber dicho de Hugo Moyano o de Luís D'Elía. El problema no es lo que dicen los medios de ellos (algunos medios y muchos periodistas critican consecuentemente a todos esos dirigentes), sino las contradicciones del oficialismo. ¿Escondía esa referencia de Boudou una crítica implícita, la primera, a Néstor Kirchner?" ¿Crítica a Nestor? Definitivamente, Joaco no está bien.

Cierra, brillantemente, Joaco: "Nadie está viendo a los intendentes, a Moyano o a D'Elía como carmelitas descalzas. Fueron los Kirchner los que hicieron de ellos estadistas hasta hace apenas dos meses", dijo otro de los peronistas ofendidos. En política se pueden hacer muchas cosas, casi cualquier cosa. El conflicto inevitable son las consecuencias y, sobre todo, las facturas políticas de viejas deudas impagas. Llegan siempre, antes o después."

Lo de las deudas impagas, supongo, lo dice por Verna, que se enfrentó al kirchnerismo en el affaire Redrado; por De la Sota, que se enfrentó al kirchnerismo en la 125, por Delia, que no para de jetonear al cuete o por Moyano que vive apretando a través de los diarios. No se. Capaz lo dice por alguno de ellos. ¿no? Ah, me olvidaba. Verna

3 comentarios:

  1. El tipo ya es "molleja" solá, no le circula sangre en el torrente grasiento; por eso escribe así.
    No deja de ser bello verlo en descomposición al bicho ése. Justicia pura.

    ResponderEliminar
  2. Ram, esta fuera de la realidad, definitivamente. No te digo que tiene que ir al borda, porque se va a cagar de frio, peeeeeeeeeeero anda or ahi la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Verna,

    Verna verna verna, verna verna, verna.

    Verna verna verna? Verna?!
    Verrrrrrrnaaaaaaaaa!!

    Vernas,
    Verna

    ResponderEliminar