4 de julio de 2011

Pagni en campagna

Dice hoy Charlie en su columna de La Nación, que la Anses es la carta electoral K. Se dio cuenta. Uh, y ahora que vamos a hacer? Estoy tremendamente preocupado por el nivel de brillantez que alcanzó pagni. horacio Gonzalez debería ir a hacer algún cursito para no quedar muy retrasado. Veamos las genialidad de hoy.


"Al presentar a Amado Boudou como su compañero de fórmula, Cristina Kirchner explicó que estaba premiando a quien conquistó para el Gobierno los recursos administrados por las AFJP.El argumento podría ser mera retórica. Sin embargo, cuando se comienza a analizar la fisiología de la campaña electoral oficialista se advierte su verdadera dimensión. La Anses es el motor de la carrera hacia la reelección. De allí salen hoy recursos humanos, económicos y operativos que son cruciales para que la señora de Kirchner y sus seguidores puedan cumplir con su sueño de poder" La Anses es ahora del Pueblo y reinvierte esa plata en el Pueblo. Capacita jovenes para que tengan un trabajo digno y el sistema funcione. ¿Tanto jode eso? Se ve que si.

"La transformación del sistema jubilatorio en una maquinaria electoral reproduce el criterio con que el kirchnerismo se conduce en otras áreas. Bastaría repasar las impensables declaraciones de la Presidenta sobre energía, el jueves, o las dificultades que presenta el modelo de acumulación de matriz productiva diversificada e inclusión social para satisfacer a los habitantes de Santa Cruz, su casa matriz." ¿Dificultades? Pagni vive en grecia, me parece.


"La Anses es el corazón logístico del kirchnerismo, su ogro filantrópico. En los últimos dos años se multiplicaron como hongos las unidades de atención integral (UDAI), nueva denominación de las viejas agencias. Son el tendido capilar de la acción distributiva del Gobierno. Alrededor de ellas se han comenzado a organizar asociaciones de "Madres en defensa de la Asignación Universal". Son manzaneras de segunda generación, que se previenen de un ataque al subsidio por hijo, que hasta ahora nadie ha intentado. Para cumplir con estos cometidos, la Anses incrementó su personal en los últimos seis años en cerca de 10.000 agentes. Es una expansión del 140%."  A ver, repita conmigo: Eso se llama participación del Estado en la vida pública, no gasto improductivo. Si lo repita mil veces, se le aparece el General en un sueño. Si, ya se que el General no es de su agrado, pero bueh.

"Entre La Cámpora y la red clientelar de la Anses existe una tensión comprensible. El núcleo de aquella agrupación está integrado por militantes por los derechos humanos, muchas veces hijos de desaparecidos, con referencias santacruceñas, como Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga. En cambio, los operadores del sistema previsional comparten un origen de centroderecha, católica o partidaria, y tienen como guía a Juan Carlos Mazzón. Bossio integra la conducción de Gestar, un instituto de formación política que preside el gobernador José Luis Gioja. Nada de Carta Abierta: peronismo de Perón, es decir, de Menem, de Duhalde, de Kirchner. Bossio está rodeado de hijos de dirigentes del PJ, como Juan Manuel Pichetto, Espartaco Marín o Lisandro Tavano. O de ex discípulos de Alvaro Alsogaray, como Francisco Durañona o Mariano Cascallares."  Yo creo que pagni debería dejar de leer ficción. Le está haciendo mucho mal.


"El "modelo" languidece por falta de recursos. Es la ley del populismo. Basta mirar hacia Santa Cruz, donde ya no pueden aumentar los salarios para mitigar los conflictos. La razón es muy simple: de aquellos fondos mitológicos que "él" había sacado del país no ha quedado una moneda." ¿El modelo languidece por falta de recursos? Claro la acumulación de reservas en el banco Central, el superavit comercial positivo hace 8 años, el crecimiento permanente de la recaudación son claros síntomas de que el país no tiene mas recursos (?).

A mi me parece que debierane scribir notas desde la realidad y no desde la imaginación.Nos haria muy bien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario