23 de julio de 2011

Profundizar el modelo - Algunas puntas

Nos la pasamos diciendolo. ¿Que significa? Es como esas cosas que significan cosas distintas para todos pero todos las repetimos porque pensamos que hablamos de lo mismo. Pensemos pues, de que hablamos cuando habalmos de esto.

Profundizar la organzación popular: Las falencias en educación, salud y vivienda no se van a tolerar mas dentro de 4 años. Hasta ahora, que estamos saliendo del infierno del 2001, podemos (como pueblo) bancar algunos temas. Dentro de 4 años, cuando sean 12 de la era kirchnerista, va a ser mucho tiempo. Es necesario realizar los ajustos necesarios para que los proyectos que existen desde el Estado lleguen a mas gente en menos tiempo. Y que las necesidades que hoy no están cubiertas, pasen a estarlo. Los objetivos deben estar delante de las personas y las orgas. no se va a poder hacer de otra manera.

Política para la clase media: Este gobierno, como buen gobierno peronista, es un gran generador de sujetos de clase media. Trabajadores que pasan a tener mejor poder adquisitivo y empiezan a preocuparse por otras cosas. Para ellos, que estñan contenidos en sus convenios colectivos bien logrados y en sus Obras Sociales super modernas, tenemos que tener una política. Interpelar a esos compañeros para ver que quieren, cuales son sus necesidades, etc. Si no lo hacemos, el kirchnerismo se acaba cuando se acaben los pobres. Es casi lógico lo que digo.

Descentralizar el Estado: Presupuestos participativos, comunas, etc. Promover al Estado desde la descentralización. Participar en cada foro para promover la organización desde el Estado, que permita mayor celeridad a la hora del desarrollo de las políticas. Y, por supuesto, que los compañeros que están en las áreas de desición escuchen las sugerencias que les lleguen. Gambetear la burocracia para terminar de conquistar el Estado para el Pueblo. El Pueblo debe apropiarse del Estado para que nunca mas se lo vacíe.

Vincularse con la realidad: 678, Clarín, La Nación, CN23, son herramientas para disputar la construcción de sentido. No son la realidad. Hay bque tenerlo bien en claro. Hacer cargo de la derrota de CABA a 678 es ridiculo. Uno le puede hacer críticas al programa, o no. Pero de ninguna manera podemos hacer cargo a un programa de TV (o un canal) de una derrota electoral. Para depender de un medio de comunicación a la hora de triunfar en una elección, ya está Clarín. Y son quienes mejor hacen ese trabajo. Suplantar a Clarín por otro oligopolio que piense por nosotros es irracional. Tocale la puerta al vecino a ver que le pasa. Es mejor que leer cualquier diario.

Nosotros somos los que podemos liberar la Patria y haqcer feliz al Pueblo. Nosotros somos los que podemos superarnos e ir por mas. Y tenemos que lograr que cada vez mas compañeros puedan pelear. Dejar los egoísmos de lado para poder construír una gran Nación. nadie es imprescindible y todos juntos si lo somos. No existen mas héroes. Perón, Eva y Nestor nos conducen desde el cielo. Y en 2015 Cristina se va a Calafate. Y ahi nos vamos a tener que hacer cargo de todo. 

Manejenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario