11 de agosto de 2011

Llantos

Pagni, hablando del peronismo que viene (?). Moderado, claro. Pero con un gobeirno de Cristina. Rosendo nos habla de la crisis global, de China, Japón y EEUU. Luis Alberto Romero habla de izquierda y derecha (?). Adrian Ventura, todavía con el culo rojo después de que lo cagara a patadas Zaffaroni, nos habla de Zaffaroni. En el último día de campaña, los editorialistas de la Tribuna de Doctrina no hablan de las elecciones. Asi como no hablaron del Bicentenario. O de Teccópolis. Estas PASO son una excentricidad K. Para ellos no existen. ¿Y por que no existen? Nos lo explica Majul, que juega a ser editorialista y a veces le sale bien y a veces, bueno, como hoy..

"El domingo puede pasar cualquier cosa. Este es el pronóstico de tres consultores que no trabajan para el Gobierno y cuyas encuestas anticiparon mejor que las demás el resultado de las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba. Cualquier cosa puede ser, por ejemplo, que Cristina Fernández obtenga mucho más que el 40% de los votos. Que logre, por ejemplo, el 48%. De hecho, ése es el porcentaje que le otorga la encuestadora que más se acercó a los resultados anteriores cuando proyecta los indecisos, pero para las elecciones presidenciales de octubre. También puede suceder que no llegue al 40%, aunque esto no aparece en ninguna estadística previa."De nuevo inventando la realidad. Ya decíamos que a este señor le estaba haciendo mal escribir en la Tribuna de Doctrina.

"Con el mismo razonamiento, ninguno de los tres especialistas puede asegurar quién será el candidato a presidente que se ubicará segundo y a cuánta diferencia del tercero."

"¿Y cuáles son las verdaderas posibilidades de Hermes Binner? Ninguno de los tres puede responderlo con exactitud."

 "Puede pasar, por ejemplo, que Jorge Altamira, ayudado por la idea de Jorge Rial, a través de twitter #unmilagroparaaltamira termine sacando mucho más de 400.000 votos y se acerque, por ejemplo, a Elisa Carrió, cuya expectativa es mucho mayor", me explicó una de las expertas, que decidió no salir a preguntar esta semana, por falta de parámetros confiables para procesar las respuestas. Ni ella ni sus dos colegas tienen corroborada la existencia de una "creciente y fuerte ola de descontento" contra la Presidenta, que la dejaría "estancada" en el 35% de los votos, como sostienen los equipos de Duhalde y de Alfonsín que podría acontecer."

 "¿Por qué impera un estado de incertidumbre entre quienes debería reinar información confiable? Porque las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) no tienen antecedentes y es imposible compararlas con ninguna elección anterior."

"Para empezar, no se sabe, de verdad, cuánta gente se presentará a votar. Una de las fuentes calcula que no pasará el 55%. Pero otra supone que superará el 60. Se trata de un dato importante. Porque es el que usan las encuestadoras para calcular la intención de voto en una elección tradicional. No es lo mismo pronosticar un resultado sobre el 70 o el 75% del padrón, que es la participación histórica de los últimos comicios presidenciales, que sobre el 50." STOP. Esto no es serio. Que un encuestador me diga que solo mide para un rango de votantes y no para menos, es un insulto. majul, nos estas tomando el pelo, definitivamente. Hay tipos en este país que dedican su vida a la estadística y este chabón quiere hacer creer que no se puede medir una elección con un posible menor caudal electoral. Cerremos todo. #findelperiodismo.

Peeeeeeeeeero siempre Majul te tira una soga. Por eso lo quiero (?). En su último párrafo explica los anteriores. Siempre Majul te explica sus notas. Yo creo que no se da cuenta, pero las explica. Leemos:

"Por supuesto, en el medio de tamaña confusión, nadie descarta que las primarias de las próximas horas terminen confirmando lo que vienen mostrando las encuestas más serias cuando las preguntas se hacen sobre las elecciones de octubre. Estas encuestas dicen que la jefa del Estado supera el 40% de los votos sin mayor esfuerzo. Que aparece con una diferencia de más de 20 puntos sobre el segundo y que por lo tanto ganaría en primera vuelta. Que la dispersión y la fragmentación de votos de la oposición continuarían aún por encima de los acuerdos de las cúpulas partidarias. Y que el creciente y profundo hartazgo de más de la mitad de la sociedad con este gobierno no alcanzaría para aglutinar una alternativa capaz de evitar cuatro años más de kirchnerismo, cristinismo o cualquier ismo con el que se quiera denominar a esta manera tan particular de conducir el país."

Gracias por la magia


No hay comentarios:

Publicar un comentario