22 de agosto de 2011

Se clariniza La Nación

Desde este blog siempre sostuvimos que el diario La nación, con todas las diferencias del mundo, es un gran diario y que en sus páginas saben escribir en castellano, respetando al idioma como en pocos lugares. Y por sobre todo, no se dedican a manipular información, sino que, basicamente, en sus columnas de opinión destilan un odio tremendo.

Desde el lunes venimos viendo como están derrapando en sus editoriales. Ayer, reivindicando los indultos y las leyes del perdón como mecanismos válidos de unión nacional. Hoy, diciendo que LOS JUBILADOS son estafados. Repasemos los argumentos de la Trinuna de Doctrina Independiente.

"A partir del fallo Badaro, que reconoció la movilidad de haberes por el período de 2002 a 2006, y debido a la negativa de la Anses a actualizar las jubilaciones, 297.500 jubilados se vieron forzados a recurrir a abogados para demandar ante la Justicia al organismo con el propósito de poder cobrar, luego de largos y tortuosos procesos, la suma que les corresponde tras una vida de aportes.
Sin embargo, la estafa a los jubilados instrumentada por el Gobierno continuó, pues la Anses sólo se allanó a cumplir con las sentencias en 22.000 casos, es decir, en menos del diez por ciento. Ante la Corte, Bossio intentó explicar esa actitud aduciendo que el resto de las presentaciones no constituían aplicaciones puras del fallo Badaro porque se referían a otras fechas de actualización" Bien. Ayer, desde ese mismo espacio, pedían que no se cumpliera la ley, forzando una interpretación ridicula acerca de lo que significa lesa humanidad. Hoy se ponen puristas. muy independiente todo. Ahora, vamos a los hechos.

- Bossio siempre dijo que va a pagar todos los juicios que tengan sentencia de la Corte. Son alrededor de 22 mil hasta ahora. El resto espera sentencia. hasta ahi, te puede gustar o no, pero bueno, a esta editorial clarinizada, no le alcanza.


"Pero incluso cuando los jubilados logran en los tribunales una sentencia favorable, la Anses la apela ante la cámara correspondiente y hay casos en que los jubilados que también alcanzaron un fallo favorable en la segunda instancia no logran que el organismo acate esas sentencias firmes.
De esa forma, la Anses incurre una y otra vez en un doble incumplimiento: por un lado, con la Justicia -que abarca desde la Corte hasta los tribunales inferiores- y por el otro, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, ante la que se ha comprometido, precisamente, a no recurrir los fallos en favor de los jubilados. Ese incumplimiento es coherente con la actitud de un gobierno que vetó la ley que establecía el 82 por ciento móvil tan esperado por sus destinatarios." ¿Quienes son esos destinatarios que esperaban el 82% movil? Facil. los jubilados de mayores ingresos. los que, de no haberse realizado el veto presidencial, estarían cobrando entre 40 y 100 mil pesos x mes de jubilación. Es interesante ver a quien defiende La Nación cuando habla de LOS JUBILADOS, para no engañarse. LOS JUBILADOS no son los que cobran la mínima, sino los que cobran la máxima. Toda una definición ideológica.   


"Pero ese problema no es tanto económico sino eminentemente político y entraña una verdadera estafa a los jubilados, pues la imposibilidad de la Anses para cumplir con su obligación con los ex aportantes al sistema radica en que el Gobierno lo ha transformado en una caja para financiar planes sociales, créditos baratos para empresas y compra de bonos para cubrir el déficit del Tesoro. En una palabra, ha desnaturalizado la función del organismo a costa de los ingresos de los jubilados, justamente un sector de nuestra sociedad enormemente vulnerable en su salud y también en su capacidad emocional." Desnaturalizado la función del organismo. Aja. ¿Como sería la funcion natural del organismo? Pagarle a los jubilados que se pueda, sin incluir al resto? La Anses no son los recursos de los jubilados, sino los recursos de los trabajadores. Es decir, es el ahorro de todos los trabajadores en blanco que se usa para, entre otroas cosas, pagar jubilaciones. pero tambien para fortalecerse a si mismo, para ahorrar dinero, para capacitar jovenes para que puedan tener mejores trabajos, etc. La Nación tiene el secreto deseo de desfinanciar la ANSES. Que le vamos a hacer, Nestor nos enseñó a hacer cuentas antes de tomar desiciones. Je.

"A su vez, para poder llevar a cabo la estafa, el Gobierno desobedece los fallos judiciales e incumple su compromiso con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Si se limitara a dar cumplimiento a su cometido y sólo pagara las jubilaciones, la Anses tendría un superávit operativo. Es en el vergonzoso desvío de sus fondos con fines eminentemente proselitistas donde radica esta estafa de dimensiones miserables con la que el Estado intenta aprovecharse del poco margen de vida que les resta a quienes obliga a pleitear durante años para cobrar, si tienen suerte, lo que por ley les corresponde.
La Corte Suprema y el Congreso deberían poner fin a esta estafa que Bossio ha oficializado sin reparar en sus tristes consecuencias." Lo único que me resta decir es que los jubilados, en su mayoría, votaron a Cristina. La Nación es vocera de un pequeño grupo que pretende seguir con las desigualdades del pasado.

 

2 comentarios: