26 de agosto de 2011

Un nuevo mail de National Change

Lo que la exposición del secreto plan de rescate de la Fed nos dijo y lo que no

Acabamos de enterarnos de rescate extraordinario secreto de la Reserva Federal de los grandes bancos del país. Ahora sabemos que el programa de rescate TARP fue sólo la punta del iceberg, y que las instituciones financieras recibieron un total de $ 1.2 billones de dólares en préstamos y otros fondos, mientras que el resto del país se dejó de luchar por su supervivencia económica.
También sabemos que, a pesar de todo lo que "tenemos nuestro dinero", la retórica, estos préstamos representan un regalo en efectivo a los bancos que asciende a decenas de miles de millones de dólares - mientras que los propietarios y los prestatarios de préstamos estudiantiles continúan luchando.
Esto es lo que ahora sabemos acerca de este plan de rescate secreto, gracias a un reporte de Bloomberg, junto con lo que ya sabíamos - y lo que todavía no lo sé:
Ahora sabemos que los 10 mayores bancos de Estados Unidos recibió 669 mil millones dólares en préstamos de emergencia de la Reserva Federal.
Ya sabíamos que los mismos 10 bancos actualmente posee el 77% de los activos bancarios del país, más que antes de la crisis, haciéndolos aún más "demasiado grandes para quebrar" que nunca.
Ahora sabemos que las bajas tasas de interés que se recibieron, de hecho, una transfusión masiva de dinero en efectivo - por cortesía de los contribuyentes estadounidenses como TARP. Cada vez que Tim Geithner y Ben Bernanke dice: "Tenemos todo nuestro dinero", te están distrayendo desde el punto real. Estos bancos recibieron préstamos a corto plazo en el 1,1%, en lugar de la vigente del 3,8%.
Esto significa que cada banco recibió un regalo de $ 27 millones cada uno - libre de impuestos, no menos - por cada mil millones que recibió en ese programa en particular.
Ya sabíamos que los bancos no han pedido que escriba una de las principales de las casas bajo el agua, a pesar de que su industria durante décadas persuadir a los propietarios de bienes raíces que fue una inversión a prueba de tontos - y aunque a menudo contratados ajustadores que infló el valor estimado de los hogares.
Ahora sabemos que el contribuyente estadounidense le pidió a rescatar a las empresas no sin haber tenido ninguna de las concesiones cualquier otro prestamista o inversor que se han exigido - como la sustitución de los ejecutivos no que arruinó a la empresa, poniendo fin a las prácticas que provocaron la caída de la corporación ( y la economía), o asegurar que el prestamista (quien también es un cliente) un trato justo en todas las relaciones comerciales futuras.
Ya sabíamos que se han negado a refinanciar la mayoría de los propietarios, a pesar de viviendas bajo el agua son sin duda más fiable que algunas de las garantías de la Reserva Federal aceptó cuando se rescató a Wall Street. En el pico de la crisis se comprometió a aceptar los bonos basura y las acciones esencialmente sin valor a cambio de un billón de dólares en préstamos - y decenas de miles de millones en regalos.
Ahora sabemos que la cantidad total de este plan de rescate secreto es de $ 1.2 billones de dólares - que, como periodistas de investigación de Bloomberg observar, es más o menos la misma cantidad que le deben en hipotecas en mora y ejecución hipotecaria.
Ya sabíamos que los propietarios de la nación debe bancos entre $ 750 millones y US $ 1 billón en préstamos para el valor de la vivienda que no existe, ya que es la diferencia estimada entre lo que debe en su hipoteca y lo que sus hogares están en la actualidad vale la pena. Los bancos nunca han pedido que escriba el capital de los préstamos, a pesar de que alimentaron la burbuja inmobiliaria y con frecuencia sabía (o debía saber) que los valores estimados en casa eran exageradas.
Ahora sabemos que JPMorgan Chase, Jamie Dimon recibió $ 48 mil millones en préstamos de emergencia directa, y que también se benefició de los $ 107,3 ​​mil millones en préstamos concedidos a Morgan Stanley. Lo hizo mientras se jactaba de su "fortaleza de balance", y su invulnerabilidad financiera - no menos de 16 veces, según Bloomberg. También sabemos que siguieron tomando estos préstamos un año más tarde, lo que significa que estaba mintiendo cuando dijo que le tomó estos préstamos sólo para convencer a los bancos a hacer lo mismo, por deber patriótico.
Ya sabíamos que Dimon y JPM hizo la misma afirmación acerca de los fondos del TARP que recibió, así que era una afirmación falsa también. Y también sabía que Dimon ha lanzado rabietas públicas sobre las críticas dirigidas hacia su profesión ("Los banqueros! Banqueros! Banqueros!") A pesar de que sabía acerca de estos préstamos.
Ahora sabemos que la cantidad prestada a estos bancos excede sus ingresos totales durante toda la década!
Ya sabíamos que la Dodd / Frank proyecto de ley no restituir la Ley Glass-Steagall y no incluye un "demasiado grandes para quebrar" la prestación.
Ahora sabemos que, en palabras del informe de Bloomberg, "A pesar de que las empresas se afirma en los comunicados de prensa o de los ingresos que tenían dinero suficiente sacaron los fondos de la Fed en secreto, para evitar el estigma de debilidad."
Ya sabíamos que no ha habido acusaciones de los altos ejecutivos de Wall Street, a pesar de abundantes pruebas de la criminalidad, y que muchos casos de fraude de valores se han resuelto con la ausencia de condenas y pagos en efectivo relativamente pequeño. Los asentamientos son pagados por los inversores mismos que fueron defraudados, no por los ejecutivos que les defraudó.
Ahora sabemos que los bancos de Estados Unidos, que fueron mal manejados también para recibir el crédito de cualquier institución de prestigio, recibió préstamos en gran escala - a pesar de que la única garantía de que siempre era más o menos valor en ese punto.
Ya sabíamos que estas empresas inestable dependerá de la bondad de los extraños - en Washington y de algunas oficinas del Procurador General en todo el país - para protegerlos de las consecuencias de su propia conducta ilegal. Esa estrategia ha funcionado bastante bien para ellos hasta ahora, en detrimento de la nación y la economía global.
_________________________________
En cuanto a lo que no sabemos todavía - y, como Donald Rumsfeld, dijo, están los "conocidos desconocidos" y los "desconocidos desconocidos". (O como diablos se dijo - usted consigue el punto.) Aquí hay tres "conocidos desconocidos":
JPMorgan Chase se encuentran a los inversores cuando se jactó de su balance sólido como una roca, o lo tomó préstamos de emergencia que no era necesario con el fin de estafar a los contribuyentes?
Es un delito mentir a los inversores acerca de sus propios balances, por lo que el número de banqueros cometido fraude de valores mediante la adopción de estos préstamos, en su defecto para divulgar y hacer declaraciones falsas sobre la estabilidad financiera de su propio banco?
¿Por qué la Reserva Federal y el secreto de la demanda del gobierno para estos préstamos y luchar tan duro para evitar que sean expuestos? Si querían mantener la confianza en los bancos y evitar el pánico, han decidido dónde trazar la línea entre la protección de la economía y engañando al público? (F que tienen, lo han dibujado en el lugar equivocado.)
¿Cuánta indignación se requiere para que la gente demanda la reforma bancaria rigurosa, una fuerte regulación, y las investigaciones criminales?
Tengo que decirte - que es la última pregunta que me mantiene despierto por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario