3 de agosto de 2011

Zuleta Puceiro dice que ganamos hasta en balotaje

Salio en Ambito Financiero

Encuestadora revela que en escenario de balotaje Cristina derrota a todos sus oponentes

Tras las derrotas electorales de la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, Cristina de Kirchner mantiene una intención de voto a presidente suficiente para lograr la reelección en la primera vuelta del 23 de octubre. Pero además, ante un eventual escenario de balotaje, los pronósticos auguran que la mandataria también derrotaría a todos sus oponentes con más del 54% de los votos.

Los datos se desprenden de una encuesta de opinión realizada por la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro a 1.200 personas de 25 localidades de todo el país entre el 28 de julio y 1 de agosto.

Según ese sondeo al que tuvo acceso ámbito.com, la Presidente encabeza la lista de intención a voto con 41,6%, seguida por Ricardo Alfonsín con 20,4%. La Constitución establece que para ser electo Jefe de Estado en primer turno se requiere más del 45% de los votos o sumar como mínimo 40% con una diferencia de más de 20% con el inmediato perseguidor.

Detrás de Cristina y Alfonsín -según OPSM- se ubicarían Eduardo Duhalde (8,2%), Hermes Binner (5,9%), Alberto Rodríguez Saá (4,8%) y Elisa Carrió (3%). El izquierdista Jorge Altamira y Alcira Argumedo, la candidata de Fernando "Pino" Solanas, no llegan al 1%. Los indecisos suman 11,3%, una diferencia que tampoco alteraría el resultado final del comicio. Si se tiene en cuenta la proyección de esos indecisos la intención de voto de Cristina trepa al 43% y la de Alfonsín sólo al 21,4%.

Pero el trabajo de Zuleta Puceiro también revela que en una virtual segunda vuelta la Presidente ganaría en todos los escenarios.

En la pelea mano a mano con Alfonsín, la postulante del Frente para la Victoria recibiría el 54% de los votos contra 28% del legislador radical. Si el supuesto balotaje se daría con Duhalde, la diferencia es mayor: 57,1% contra 19,2%.

En el hipotético caso que sea el socialista Binner el que ingrese a la segunda vuelta, Cristina le ganaría con 55,9% de los votos contra 21,2% del gobernador santafesino.

Por último, si fuese Carrió la candidata que resulte la segunda más votada, en el balotaje perdería 58% a 21,4% con la mandataria.

El sondeo de Zuleta además aporta otros datos que a continuación se detallan:

- Cristina es la candidata considerada con más "capacidad" para gobernar el país con 42,8%. Luego le sigue Alfonsín con 16,2% y Carrió con 8,5%.

- Carrió y Duhalde cosechan el mayor porcentaje de rechazo en el electorado: a la diputada de la CC "seguro que no la votarían" 59,4% de los entrevistados, mientras que a Duhalde "seguro que no lo votarían" 59,6%.

- El 42,9% preferiría votar a un candidato del Gobierno nacional en octubre, mientras que 41,8% optaría por un dirigente de la oposición.

- Más del 83% de los consultados respondió que en el último año su situación personal o de su familia mejoró o sigue igual que en el anterior.

- Casi 78% cree que la situación del país mejorará o seguirá igual en 2011 y sólo 13,3% de los encuestados afirmó que empeorará.

- Pensando en los próximos cinco años de la Argentina, 37,2% se mostró "preocupado", 10% "contento" y 43,4% "esperanzado".


La encuesta fue realizada por teléfono a habitantes de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Reconquista, Magdalena, 25 de Mayo, San Miguel de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis San Rafael, Resistencia, Corrientes, Posadas, Goya, Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia. El margen de error es inferior al 2,8% global para los totales y tiene un nivel de confianza de 95%.

3 comentarios:

  1. Van a tener que multiplicar las operaciones los muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Lo insolito es q Alfonsinito tenga un numero de 2 cifras que comience en 2. Empiezo a temblar (?)

    ResponderEliminar
  3. Busca datos confiables, en el elecciones MAcri/Filmus, Zuleta Puceiro le chingo como vizco al mate, tuvo el siguiente pronostico:
    Exclusivo: Para Zuleta Puceiro, Macri le saca solamente 8 puntos a Filmus y hay empate en un eventual Ballotage
    http://m.sanjuan8.com/mobile/bb/nota.html?id=L2NvbnRlbmlkb3MvMjAxMS8wNy8wNi9ub3RpY2lhXzAwNDYuaHRtbA==

    ResponderEliminar